El dramático relato del joven secuestrado en Malvinas Argentinas

"Si no aparece la plata, te vamos a matar", le dijeron los delincuentes. Fue liberado tras el pago de un rescate.

Brandon Iopolo tiene 22 años y vive en la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown. Fue secuestrado a metros de la casa por delincuentes disfrazados de policías bonaerenses, le pidieron a su mujer el pago de un rescate de 250 mil pesos. “Si no aparece la plata, te vamos a matar”, le dijeron los secuestradores.

El hecho tuvo un final feliz porque el joven fue liberado en el cruce de las avenidas Frías y Antártida Argentin de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, tras el pago de la suma acordada, pero vivió momentos de extrema tensión. Brandon contó que fue secuestrado a metros de la casa; de hecho, su pareja Jimena (con quien tiene una hija beba) vio el momento en el que se lo llevaron.

Delincuentes vestidos con chalecos de la Policía bonaerense lo detuvieron en Derqui al 200 de Malvinas Argentinas y se lo llevaron con la excusa de llevarlo a la Superintendencia, contó el joven. “Me dijeron que yo había matado a una persona, pero yo no hice nada y me subí, pero después me di cuenta que no era así”, apuntó.

“No me golpearon pero me ponían algo en la cabeza para que no mire”, relató en declaraciones a la prensa. Y el peor momento que vivió fue cuando ya se había efectuado el pedido del rescate. “Si no aparece la plata, te vamos a matar”, le dijeron los delincuentes.

Cree que hubo un entregador porque había vendido un auto hace poco tiempo y tenía dinero en la casa. De todos modos, Jimena no podía afrontar semejante pedido y habló con los vecinos. “Empezaron a juntar y llegaron a los 250 mil pesos”, dijo Brandon.

Tras el pago del rescate, fue liberad en Frías y Antártida Argentina de Llavallol. El auto emprendió la fuga y el joven encontró a unos efectivos, que tras contarle lo sucedido, implementaron un operativo cerrojo para dar con la Volskwagen Suran de color negro a la altura de Garibaldi. Comenzó una persecución que terminó en inmediaciones de la estación ferroviaria de Llavallol.

Los delincuentes abandonaron el auto e intentaron seguir la fuga a pie, pero dos de ellos fueron aprehendidos. El tercero escapó. Encontraron el dinero del pago del rescate, los chalecos con la leyenda de la Policía Bonaerense, handies y una pistola calibre 9mm.

El último reporte de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en septiembre se registraron tres hechos en todo el país, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que suman 24 los casos ocurridos en lo que va del año.