Ascienden a 24 los secuestros extorsivos que se registraron en el país

En septiembre hubo tres casos.

La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (UFESE) informó que en septiembre se registraron tres hechos en todo el país, dos en la provincia de Buenos Aires y uno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que suman 24 los casos ocurridos en lo que va del año.

El reporte del mes pasado indica que dos de los secuestros ocurrieron en Boulogne y Merlo, en la provincia de Buenos Aires, y Comuna 1, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dos hombres y una mujeres fueron las víctimas, dos de los hechos ocurrieron entre las 18 y la medianoche y el restante fue entre la medianoche y las 12. Dos de los secuestros finalizaron con el pago del rescate. Dos casos ocurrieron el 3 de septiembre y el tercero fue el 18.

Con los tres casos informados en septiembre, ascienden a 24 los hechos en lo que va del año, número que se acerca de forma alarmante al total de los que se registraron el año pasado (29).

En septiembre se registraron tres hechos y cinco en agosto. En julio hubo tres casos (uno en Lomas de Zamora), ninguno en junio, en mayo fueron dos los hechos (uno en Avellaneda), en abril tampoco hubo secuestros, pero hubo cuatro casos en marzo, que se suman a los tres secuestros de febrero y los cuatro en enero

El 2021 finalizó con 29 hechos, cinco ocurrieron en la zona sur del Conurbano (tres en Esteban Echeverría, uno en Lomas de Zamora y otro en Almirante Brown). Por el momento, hubo un solo caso en la Región, fue el de Avellaneda (en mayo).