Nueva edición de la Olimpíada de Matemática en la UNLZ

Participarán estudiantes pertenecientes a más de 20 escuelas medias de la región.

Olimpiadas Matemática

Este viernes, y tras dos alos de pandemia, se disputará la 13ª Olimpiada de Matemática del AMBA y Provincia de Buenos Aires para Nivel Secundario organizada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, un evento declarado de Interés Educativo por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.

La jornada comenzará a las 13 con las acreditaciones y las 14 se realizará el acto de inauguración a cargo del decano de la facultad, Gabriel Franchignoni; y la secretaria Académica, Norma Salvatierra, luego de lo cual comenzarán las evaluaciones que se extenderán hasta las 17.

La oportunidad servirá también para presentar el proyecto para la categoría Trabajo colaborativo del año próximo: La investigación científica no tiene límites. Los infinitos lenguajes de la Matemática.

Participarán 135 estudiantes, pertenecientes a más de 20 escuelas medias de la región que ya confirmaron su presencia y representarán a localidades como Turdera; Lomas de Zamora; San Francisco Solano; Banfield; Rafael Calzada y Lanús.

El certamen se desdoblará en dos modalidades: Examen y Trabajo Colaborativo. La categoría examen tendrá tres niveles: los dos habituales y un tercero que será grupal. En el primero y segundo nivel estarán los alumnos que cursen 4º y 5º año; en tanto que en el tercer de los niveles serán incluidos aquellos que cursen sexto año.

Durante el examen los alumnos podrán utilizar libros, apuntes o la bibliografía que dispongan.

En forma paralela a la realización de los exámenes se llevará a cabo la premiación y exposición de los ganadores de la categoría Trabajos Colaborativos, cuyo tema fue Los cazadores de imágenes… los intérpretes de ideas donde los ganadores fueron los alumnos del Instituto Sagrada Familia de Banfield.

El jurado a cargo de las evaluaciones estará constituido por docentes de Económicas.

Para más información, pueden consultar en el sitio de la facultad.