¿Qué pasó con los hermanitos africanos que fueron abandonados en Argentina?

En las últimas horas, detuvieron a los padres adoptivos.

hermanitos africanos abandonados en Argentina

Los dos hermanitos africanos que fueron abandonados en 2020 por una pareja que en las últimas horas fue detenida en San Martín de los Andes, Neuquén, continúan viviendo en la ciudad de Bahía Blanca y se encuentran junto a una familia en proceso de adopción.

Los niños oriundos de la República de Guinea Bissau tienen 8 años en la actualidad y hace dos años habían viajado a la Argentina en compañía de sus padres adoptivos argentinos Eduardo Rucci y Natacha Perrig, quienes además tienen una hija biológica. Sin embargo, un año más tarde -el 17 de noviembre del 2020- fueron dejados en la comisaría de la Mujer de Bahía Blanca por el hombre, situación por la cual desde dicha seccional se radicó una denuncia ante la Justicia.

“Sabemos que desde el momento en que se dio intervención a los efectores de Niñez, estuvieron un tiempo acompañados y alojados en un hogar de abrigo mientras se trabajaba en poder conseguirles unas nuevas familias”, señalaron fuentes de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Según los voceros consultados y pese al hermetismo en torno al caso, se indicó que “desde el año pasado están junto a una familia en proceso de adopción”. “Están contenidos, están bien y en el seno de una familia en la ciudad de Bahía Blanca”, agregaron las fuentes.

De acuerdo a la denuncia presentada por la Comisaría de la Mujer, el hombre había llegado a la dependencia policial “sujetando a los menores de ambos brazos, sin ningún miramiento, donde informó que era su deseo entregar a los niños, desentendiéndose totalmente de las obligaciones paternas de cuidar, convivir, alimentar y educar”.

Además, se había señalado que luego de vivir en Bahía Blanca con los niños, el hombre decidió mudarse a San Martín de los Andes, donde reside actualmente, junto con su mujer y su hija biológica.

Tras la denuncia radicada por integrantes de la Comisaría de la Mujer la causa fue investigada por la justicia provincial quien luego derivó una parte al fuero Federal.