Así fue el Festival de las Vacunas en Lomas de Zamora

Espectáculos y cinco postas de vacunación.

Festival de las Vacunas en Lomas de Zamora

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires organizó un “Festival de las Vacunas” en varios municipios bonaerenses con el objetivo de estimular, mediante shows y entretenimientos, a que las familias “se acerquen y los menores puedan ser inmunizados” y potenciar la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis. Así fue en Lomas de Zamora.

Hubo cinco postas de vacunación y si bien en algunos municipios la jornada se realizó ayer, en Lomas de Zamora también funcionaron hoy en Las Lomitas, Banfield, Villa Fiorito, Villa Centenario y el centro de Lomas.

Festival de las Vacunas en Lomas de Zamora

El evento, que contó con espectáculos para toda la familia y actividades recreativas se realizó el viernes, de 16 a 20, y este sábado, de 10 a 13.

Las actividades programadas apuntaron a que los niños de entre 1 y 4 años que concurrieron a vacunarse disfrutaran del evento y, al mismo tiempo, recibieran las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna triple viral (contra sarampión, rubéola y paperas), y de la vacuna IPV (contra la polio) más allá de las dosis recibidas previamente; y sin necesidad de orden médica.

Festival de las Vacunas en Lomas de Zamora

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos”, que se extenderá hasta el 15 de noviembre, se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, que aún provocan brotes en otras partes del mundo, pero que son prevenibles con vacunas.

De esta manera, con estas dosis extras gratuitas y obligatorias, disponibles en todos los vacunatorios bonaerenses, se brinda mayor protección y evita que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.