Fútbol femenino: Banfield se metió en la final del Reducido

El conjunto sureño se impuso por penales ante Sarmiento de Junín en las semifinales.

Banfield se metió en la final del Reducido de la Primera B de fútbol femenino
Fotos: @BanfieldFutFem

Banfield se instaló ayer en la final del Reducido de la Primera B del fútbol femenino, al derrotar en la tanda de penales (3-2) a Sarmiento, de Junín, en un cotejo de semifinales desarrollado en el estadio Florencio Sola.

Al cabo de los 90 minutos regulares se había registrado una igualdad 1-1. El equipo juninense se había puesto en ventaja por medio de un penal convertido por Morena Iraola (St. 25m.), mientras que el ‘Taladro’ igualó por la misma vía, a través de Natalia Rea (St. 44m.).

Banfield se metió en la final del Reducido de la Primera B de fútbol femenino

El conjunto visitante terminó el juego con diez futbolistas como consecuencia de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Constanza Díaz, cuando “el marcador estaba igualado sin goles”, según reflejó un informe de ‘Semanario de Junín’.

La figura en la tanda súbita de penales resultó la arquera Aldana Avaca, quien detuvo tres disparos.

De este modo, Banfield jugará la final por el ascenso a Primera División con Argentino de Rosario, que en la tarde del sábado derrotó por 4-1 a All Boys, en el estadio José Olaeta del club ‘salaíto’.

El ganador de esta serie decisiva acompañará en la elite del fútbol argentino femenino a Belgrano de Córdoba, que ya se había asegurado el primer ascenso por tabla general.