Matan de un golpe en la cabeza a un joven durante una discusión en San Francisco Solano

La víctima tenía 23 años. Hay un detenido.

Un joven de 23 años fue asesinado de un golpe en la cabeza durante una pelea en una vivienda de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown. Según informaron, hay una persona detenida.

El hecho ocurrió este martes, en horas de la madrugada, en una casa ubicada en calle 884 al 4700 de la localidad de San Francisco Solano. Los policías de la comisaría 4ta arribaron al lugar tras ser alertados sobre una pelea. Al llegar, entrevistaron a un testigo que les refirió que, momentos antes, observó a varias personas ingresar a la vivienda a través de un pasillo y que, luego de disparar varias veces escaparon.

En el pasillo, los policías hallaron a una persona tendida en el suelo, quien al parecer formaba parte del grupo que llevó a cabo el ataque a balazos y, al consultar sobre el inquilino de la vivienda, constataron que no se encontraba en el lugar.

Según el relato de testigos, el fallecido concurría a esa vivienda porque conocía al hombre que habitaba allí y, días atrás, mantuvo una discusión con él, por lo que los investigadores descartan la hipótesis de un ataque en ocasión de robo, precisaron las fuentes.

Los voceros judiciales indicaron a Télam que cuando los hombres armados ingresaron al pasillo, el dueño de la casa se defendió y le pegó a uno de ellos con una barreta en la cabeza, momento en que los restantes comenzaron a disparar y luego se dieron a la fuga.

La víctima, identificada por la Policía como Braian Omar Aybar Pérez (23), fue trasladada al Hospital Zonal General de Agudos Dr. Isidoro Iriarte, donde finalmente falleció.

Por el crimen, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicha jurisdicción lograron detener a un hombre de 31 años.

Según las fuentes, el sospechoso de ser el autor material del crimen, al momento del hecho, se encontraba alcoholizado y fue atacado por un grupo de personas luego de discutir con una amiga de la persona fallecida, quien lo amenazó de muerte.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, quien dispuso actuaciones por el delito de “homicidio” e indagará al sospechoso en el transcurso del día.

UNA JOVEN SE RESISTIÓ A UN ROBO Y MATÓ A UN MOTOCHORRO

Una mujer de 27 años mató de una cuchillada en el pecho a uno de los dos motochorros que intentaron robarle y con quienes forcejeó al resistirse al asalto, en San Francisco Solano.

Todo comenzó cuando la joven salió de su casa para ir al trabajo y fue interceptada por dos hombres en una moto. Uno de ellos se bajó del rodado y simuló tener un arma de fuego amenazando a la mujer para que le diera sus pertenencias.

En ese marco, la víctima comenzó a tironear de la cartera y el conductor de la moto se bajó con una cuchilla. Ante esta situación, ella comenzó a forcejear con el hombre y, al poder sacarle la cuchilla, apuñaló en el pecho al otro motochorro quien quedó herido en el piso.

Poco después, el delincuente herido murió en el lugar producto de las lesiones de arma blanca. A su vez y bajo el análisis de las cámaras de seguridad, fue detenido en Quilmes un sospechoso con antecedentes acusado de ser el conductor del rodado.