Lomas de Zamora: lo mataron de un disparo en la cabeza

Un joven fue asesinado y el sospechoso se encuentra prófugo. Allegados prendieron fuego la casa del acusado.

Crimen en Lomas de Zamora
Azamor al 2300, Ingeniero Budge

Un joven fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando estaba en su auto, junto a una amiga, que pudo salir ilesa y pedir ayuda. Falleció en el centro de salud local. Ocurrió en Lomas de Zamora. Allegados a la víctima prendieron fuego la casa del sospechoso, quien fue identificado pero se encuentra prófugo.

Todo se inició, de acuerdo a la hipótesis que manejan los pesquisas, con una discusión en la puerta de un boliche de Ciudad Celina.

El hecho ocurrió el fin de semana en la calle Azamor al 2300 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.

La víctima, identificada por la Policía como Dante Leiva, se encontraba dentro de su automóvil Volkswagen Gol, junto a una amiga.

El auto estacionado y pasó por el lugar un Volkswagen Golf con varios ocupantes: uno de ellos efectuó disparos hacia Leiva, en una secuencia que quedó registrada en una cámara de seguridad.

La joven que acompañaba a Leiva resultó ilesa del ataque y llamó de inmediato al 911, por lo que acudieron al lugar efectivos del Comando Patrulla de Lomas de Zamora, quienes constataron que la víctima presentaba al menos un impacto de bala en su cabeza.

Leiva fue llevado de urgencia a un hospital cercano, donde finamente falleció como consecuencia de la gravedad de la herida.

Sospechoso identificado

Luego del relevamiento de las cámaras y del testimonio de la joven, los uniformados lograron identificar el vehículo utilizado por los homicidas, que fue encontrado posteriormente abandonado en la esquina de Colombres y Camino Presidente Juan Domingo Perón, a unos 8 kilómetros de la escena del crimen.

Los investigadores lograron establecer que previamente Leiva había discutido con otro joven, apodado “El Tranza”, en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de Ciudad Celina. Ambos se conocían del barrio.

Interviene en la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien dispuso una serie de medidas tendientes a localizar al imputado.

Prendieron fuego la casa del sospechoso

En la noche del domingo, amigos de la víctima incendiaron la vivienda del acusado, quien anoche permanecía prófugo.

Por el incendio en la casa del acusado dos personas fueron aprehendidas y se les secuestró armas de fuego, en una causa que quedó en manos de la UFI 7.

La familia pide Justicia

Karina, madre del joven asesinado, dijo que “no era para llegar a tanto, porque fue solo una discusión” y reclamó justicia.

“Se empujaron nada más, no llegaron a pelearse, Dante se vino y atrás llegó el otro disparándole”, relató la mujer y añadió que ambos “habían tenido una pelea hace un año más o menos”, donde el agresor “le había pegado un cañazo en la cabeza”, a su hijo.

Por último, Karina señaló: “Nosotros lo único que queremos es justicia, es lo que estuvimos pidiendo todo el día, que lo encuentren, que pague lo que hizo”.