A México no le alcanzó con ganar

A la Selección dirigida por el Tata Martino no le alcanzó para meterse en los octavos de final.

La Selección de México dirigida por el argentino Gerardo Martino no seguirá en el Mundial de Qatar pese a que esta tarde se impuso 2-1 sobre Arabia Saudita gracias a un gol del delantero Henry Martín y otro de Luis Gerardo Chávez. Salem Al-Dawsari había descontó sobre el final para los asiáticos.

El partido se jugó en el Estadio Lusail, donde México llegó a cerrar esta fase de grupos en un momento complicado, sin anotar goles y con Martino en la cuerda floja.

Los mexicanos que con el triunfo alcanzaron los cuatro puntos, al igual que Polonia, quedaron afuera por diferencia de gol mientras intentaban lograr el tercero porque pese a vencer 2-0 quedaban afuera por tener dos amarillas más que los europeos con quienes habían igualado sin goles en el debut para caer, posteriormente por 2 a 0 ante los dirigidos por Lionel Scaloni.

Arabia Saudita, por su parte, dio una de las grandes sorpresas del Mundial al derrotar a la Selección argentina en el primer partido por 2 a 1, pero en el partido frente a Polonia perdió por 2 a 0.

México buscó hasta el último minuto el 3-0 que les diera el pase a los octavos de final, pero recibieron la estocada final sobre el cierre del partido, cuando los saudíes consiguieron el descuento.

Con el 2-0 que se mantuvo casi hasta el final, México quedaba afuera por un insólito criterio, la cantidad de amarillas, ya que tenía la misma diferencia de gol y de goles a favor y en contra que Polonia. Pero el gol de Arabia sobre el final hizo que no hiciera falta que se repita el criterio que se utilizó en 2018, cuando a Japón y Senegal les había ocurrido algo similar.

Es la primera vez que México se queda afuera en la fase de grupos desde Italia 1990, cuando no participaron de la cita mundialista. A partir de allí, habían quedado eliminados en los octavos de final en siete ocasiones consecutivas.

Síntesis de México 2 – Arabia 1

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, César Montes, Jorge Sánchez Ramos; Luis Chávez, Edson Álvarez; Alexis Vega, Orbelín Pineda, Hirving Lozano; Henry Martín. DT: Gerardo “Tata” Martino.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais; Ali Al Bulayhi, Abdulelah Ali Awadh Al Amri, Hassan Al Tambakti; Saud Abdulhamid, Mohammed Kahno, Ali Al-Hassan, Sultan Al-Ghanam; Salem Al-Dawsari, Firas Al-Buraikan y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

Estadio: Lusail.