A poco más de 10 meses desde que la Selección Argentina sumó su tercera estrella tras su consagración en Qatar, y menos de tres años para la próxima Copa del Mundo, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que la Copa del Mundo que se disputará dentro de 11 años volverá al continente asiático: será en Arabia Saudita.
El anuncio llegó a través de las redes sociales de Infantino y luego de que recientemente se confirmara la sede para el 2030, que se celebrará en tres continentes y en el que Argentina albergará un partido.
“El mejor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″, afirmó Infantino en su post.
Y destacó: “Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!”.
A la vez, resaltó que “los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después “de un diálogo constructivo y una extensa consulta”. “Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, agregó.
Infantino aseguró que “el fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras”.
“Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”.

Arabia Saudita fue uno de los candidatos a albergar el Mundial 2030 en conjunto, pero la candidatura nunca llegó a estar firme más allá de que la liga saudí viene plagando de figuras de elite -Cristiano Ronaldo y Neymar a la cabeza- a sus principales clubes para enaltecer la competencia. Ahora, cumplirán el sueño en 2034.
Los dos países que presentaron candidaturas para 2034 fueron Australia y Arabia Saudita. Sin embargo, en las últimas horas, los oceánicos se bajaron y quedaron los árabes como únicos postulantes.
De esta manera, la FIFA afirmó que se están estableciendo los requisitos fundamentales para esta confirmación.