La FIFA confirmó dónde será el Mundial 2034

El presidente de la FIFA, reveló cuál será la sede de la Copa del Mundo dentro de 11 años. "Fue aprobada por consenso", dijo.

A poco más de 10 meses desde que la Selección Argentina sumó su tercera estrella tras su consagración en Qatar, y menos de tres años para la próxima Copa del Mundo, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reveló que la Copa del Mundo que se disputará dentro de 11 años volverá al continente asiático: será en Arabia Saudita.

El anuncio llegó a través de las redes sociales de Infantino y luego de que recientemente se confirmara la sede para el 2030, que se celebrará en tres continentes y en el que Argentina albergará un partido.

“El mejor espectáculo de la Tierra será organizado por Canadá, México y Estados Unidos en 2026, en Norteamérica. Las próximas dos ediciones de la Copa Mundial de la FIFA se celebrarán en África (Marruecos) y Europa (Portugal y España), con tres partidos de celebración jugados en América del Sur (Argentina, Paraguay y Uruguay) en 2030 y en Asia (Arabia Saudita) en 2034″, afirmó Infantino en su post.

Y destacó: “Tres ediciones, cinco continentes y diez países involucrados en partidos en el torneo. ¡Eso está haciendo que el fútbol sea verdaderamente global!”.

A la vez, resaltó que “los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después “de un diálogo constructivo y una extensa consulta”. “Gracias a todos los que han participado en este intercambio positivo”, agregó.

Infantino aseguró que “el fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una importante ilustración de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras”.

“Mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido”.

Arabia Saudita fue uno de los candidatos a albergar el Mundial 2030 en conjunto, pero la candidatura nunca llegó a estar firme más allá de que la liga saudí viene plagando de figuras de elite -Cristiano Ronaldo y Neymar a la cabeza- a sus principales clubes para enaltecer la competencia. Ahora, cumplirán el sueño en 2034.

Los dos países que presentaron candidaturas para 2034 fueron Australia y Arabia Saudita. Sin embargo, en las últimas horas, los oceánicos se bajaron y quedaron los árabes como únicos postulantes.

De esta manera, la FIFA afirmó que se están estableciendo los requisitos fundamentales para esta confirmación.