Fuerte repudio de dirigentes y funcionarios al fallo contra la Vicepresidenta

"Hace más de una década Cristina Fernández de Kirchner fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín", afirmó Soria en su cuenta de Twitter.

Cristina Fernandez
Cristina Fernández de Kirchner

El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, afirmó este martes que “la mafia judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo”, al repudiar el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner por administración fraudulenta en el juicio Vialidad. A su vez, otros funcionaros se mostraron en contra del fallo y apoyaron la Vicepresidenta.

“Hace más de una década Cristina Fernández de Kirchner fue condenada mediáticamente por el Grupo Clarín”, afirmó Soria en su cuenta de Twitter. Y aseveró que “hoy, la Mafia Judicial convirtió ese odio en una sentencia ilegítima que lleva la firma del antiperonismo y un deseo inconfesable: proscribirnos una vez más y controlar la democracia”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, planteó que la condena contra la vicepresidenta “estaba escrita” y completó:  “los peronistas ya conocimos la proscripción y la derrotaremos una vez más”. “Como dijo hace tiempo Cristina Fernández de Kirchner, la condena ya estaba escrita”, sostuvo.

También se expresaron en sus respectivas cuentas Mayra Mendoza, Andrés Larroque y Juan Grabois en repudio al fallo judicial que condenó a la dos veces presidenta de la Nación, actual Vicepresidenta en ejercicio. 

Larroque, sostuvo que con el fallo “liquidaron la justicia” y advirtió que “es deber de todo argentino y peronista de buena fe encuadrarse con esta mujer”.

En la misma línea, al citar las palabras de la propia exmandataria en su intervención posterior a la lectura de la sentencia, la senadora por Mendoza Anabel Fernández Sagasti expresó: “Cuero duro y mascota de nadie”.

El canciller Santiago Cafiero afirmó que “una vez más la justicia opera para perseguir y proscribir a la compañera Cristina Fernández de Kirchner“, al rechazar el fallo que condenó a la exmandataria por administración fraudulenta con la obra pública en el juicio Vialidad. “La causa es una mentira, por eso la sentencia ya estaba escrita”, dijo en Twitter.

El jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, expresó: “Deseo transmitir mi afecto y solidaridad con @CFKArgentina, quien ha sido objeto de una acusación sin sustento jurídico ni pruebas materiales”, sostuvo Manzur en Twitter. “Sigo creyendo en la inocencia de nuestra vicepresidenta”, aseveró.

A su vez, el ministro de Economía, Sergio Massa, puntualizó: “Un fallo insostenible que corta la cadena de responsabilidades en busca de impacto político y con enorme precariedad jurídica… en días en que descarnadamente se ve al desnudo el deseo de una clase dirigente dócil y amañada. Toda mi solidaridad con Cristina”.

Por su parte, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, se dirigió a la Vicepresidenta desde sus redes sociales y expresó: “Todo un pueblo te defiende, la verdad está de tu lado y la historia te respalda. Lo de hoy es un escándalo. Van contra Cristina por lo que hizo bien, por darle una vida mejor a millones de argentinos y argentinas”.