Habilitaron el paso bajo nivel Rincón-Vieytes en Banfield

Los vecinos ya pueden circular por el túnel que conecta al este y oeste.

En Lomas de Zamora habilitaron el nuevo paso bajo nivel de Ricón-Vieytes que vinculará de modo al este y oeste de la localidad de Banfield en el marco del plan integral de la infraestructura ferroviaria y vehicular.

Financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el proyecto contiene una pasarela peatonal accesible para personas con movilidad reducida, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel del lado de la calle Rincón.

El paso bajo nivel conecta al este y oeste de la localidad de Banfield.

El bajo nivel subterráneo cuenta con dos carriles que conectan las avenidas Alsina e Hipólito Yrigoyen, evitando los congestionamientos que se producían en el antiguo cruce. 

Además, se llevarán a cabo trabajos de embellecimiento y paisajismo, la adecuación del sistema hídrico, la instalación de nuevas luminarias y la señalización de toda la zona.

“Los vecinos y vecinas ya están circulando por el nuevo paso bajo nivel de Banfield que construimos junto al Ministerio de Transporte de la Nación Argentina”, informaron este miércoles desde el Municipio de Lomas de Zamora.