Robo en Lanús, persecución y choque

Los dos sospechosos fueron detenidos, uno de ellos resultó con una herida de bala en uno de los tobillos.

Dos delincuentes le robaron el auto a un hombre cuando transitaba por Lanús y, luego de un alerta policial y una persecución hasta el barrio porteño de Barracas, chocaron contra un poste de luz y terminaron detenidos, uno de ellos herido de bala en uno de sus tobillos.

El hecho sucedió ayer cuando los ladrones robaron un auto Volkswagen Voyage en las calles Catamarca y Veracruz, de Villa Industriales, por lo que su propietario alertó a la policía, que comenzó a trabajar en el rastreo del vehículo con móviles de Seguridad Ciudadana de Lanús.

Los efectivos lograron localizarlos e iniciaron una persecución que se extendió desde avenida Rivadavia en dirección a Piñeiro, Avellaneda, y continuó hasta la avenida Vélez Sarsfield y Zepita, del barrio porteño de Barracas, dónde colisionan contra un poste de luz.

Los sospechosos descendieron del vehículo e intentaron huir a pie, ocasión en la que uno de ellos apuntó a uno de los policías con un arma de fuego y recibió un balazo en el tobillo izquierdo. El herido fue asistido por el SAME y trasladado al hospital porteño Pena para su atención médica, en calidad de detenido, añadieron los voceros.

Su cómplice también fue apresado y ambos quedaron acusados de “robo de automotor agravado por el uso de arma”, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Lanús.