Kicillof inauguró una alcaidía departamental en Almirante Brown

"Esto le va a cambiar la vida a Almirante Brown, a muchísima gente, a muchísimas familias a toda la provincia de Buenos Aires", aseguró el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró junto a Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, una nueva alcaidía departamental en el distrito.

La actividad se llevó adelante en el predio ubicado en la calle Robles, de la localidad de Burzaco y pertenecía al Ministerio de Desarrollo Social.

“Esta nueva alcaidía que forma parte de un tremendamente ambicioso plan de obras de infraestructura penitenciaria en la provincia de Buenos Aires y verla terminada, saber que hasta el mes de abril vamos a estar inaugurando alcaidías y cárceles cada quince días”, destacó el Gobernador.

Y agregó: “Saber que esta es la primera de una saga de seis alcaidías y dos cárceles nuevas que vamos a estar inaugurando”.

“Muchos detractores del Estado y de la política dicen que la política no sirve para nada (la política), que no hace nada, que es garantizarle un sector minúsculo, una vida de privilegio alejada de la gente”, continuó.

“Esos discursos mentirosos y vacíos deberían simplemente refutarse mostrando esta alcaidía. Esto le va a cambiar la vida a Almirante Brown, a muchísima gente, a muchísimas familias, a toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof.

En tanto, el Gobernador realizó un recorrido desde el momento en que llegó a su puesto y aseguró que “recibimos una situación catastróficas y un estado de crisis, pero no de crisis edilicias, sino de crisis humanitaria”.

“El Gobierno anterior durante cuatro años hizo crecer la población penitenciaria”, reclamó. “En las cárceles y en las comisarías de la provincia de Buenos Aires había más del doble de presos de lo que las instalaciones preveían y podían alojar“, sostuvo.

Por último, remarcó que “el objetivo central que tiene nuestro plan de transformación es bajar la tasa de reincidencia, obligar a que se generen las condiciones para la reinserción de aquellos que atraviesan la pérdida de su libertad“.

También se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak; el diputado provincial Mariano Cascallares; el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; la directora provincial de Coordinación de Alcaidías Departamentales, Paula Montero; la Directora de la Alcaidía Departamental de Almirante Brown; miembros del Gabinete provincial y municipal.