Piletas gratuitas para sobrellevar el calor en la zona sur

¿Cómo conseguir entradas para las piletas de Lanús y Lomas de Zamora?

Piletas gratuitas para sobrellevar el calor en la zona sur

Los 35 grados de este domingo provocaron que muchas familias, que no pudieron irse de vacaciones o aún esperan la fecha asignada, buscaran la forma de pasar el día de la mejor forma posible. Escapar del calor es posible y puede ser gratis. Hay piletas gratuitas en la Región.

En la zona sur del Conurbano hay opciones gratuitas para quienes no pueden asumir el costo de la entrada de un club, que sale un promedio de 1500 pesos para los que no son socios. ¿Dónde están? ¿Cómo conseguir entradas?

Damián Sala, secretario de Educación, Empleo y Deportes de Lanús, recordó este domingo que los vecinos pueden acudir a la pileta de parque Eva Perón, más conocido como “el velódromo” los sábados, domingos y feriados.

“¿Cómo me inscribo? Presentándote el mismo día en Córdoba y Purita con DNI, a partir de las 11:00”, explicó el funcionario, respecto del acceso al predio de Domingo Córdoba y Purita de Lanús. Hay muchas más actividades para disfrutar.

También las piletas del Parque Albertina están abiertas durante los fines de semana para los vecinos y vecinas de Lomas que retiren sus entradas en el Parque, donde se desarrolla la Ecolonia gratuita durante la semana.

Las jornadas de pileta libre, impulsadas por el Municipio, son gratuitas para las familias que viven en el distrito y se desarrollan los sábados y domingos, de 9 a 18, en el predio ubicado en Homero 2601. Los jueves a las 9 se entregan entradas para los sábados mientras que los viernes a las misma hora se dan entradas para los domingos. Los cupos son limitados y es necesario presentar la copia del DNI y el carnet de vacunación contra el Covid-19 de todas y  todos los participantes.