La UCR confirma precandidato en la interna de JxC: ¿Los postulantes?

Gerardo Morales o Facundo Manes son las opciones que planteó la diputada Danya Tavela.

Candidatos de la UCR
Gerardo Morales - Facundo Manes

La diputada nacional Danya Tavela (Evolución Radical-Juntos por el Cambio), aseguró hoy que la UCR “va a tener un precandidato presidencial” en los comicios de este año, y señaló que los postulantes de ese espacio son el gobernador de Jujuy y titular del Comité Nacional, Gerardo Morales, y el legislador Facundo Manes.

“En la UCR tenemos dos candidatos presidenciales; Gerardo Morales y Facundo Manes. Y nosotros quedamos que en marzo vamos a decidir cómo seguir y quién es el que más chance tiene”, indicó Tavela en declaraciones a radio Provincia. “Lo más posible es que luego vayamos a unas PASO con los candidatos del PRO, sea Horacio (Rodríguez Larreta), María Eugenia (Vidal), Patricia (Bullrich) o el propio (Mauricio) Macri. Es lo que venimos charlando”, apuntó.

En esa línea, aclaró que desde Evolución Radical hoy no hay un candidato definido, y aseguró que los dos postulantes del ala radical “tienen chances” de competir en una elección presidencial. “En mi caso personal, estoy más cerca de Facundo (Manes) pero hoy la fuerza no está posicionada con un sólo candidato. Lo que sí está claro es que vamos a tener un postulante presidencial de la UCR” en la primaria de Juntos por el Cambio (JxC)”, apuntó.

Gerardo Morales

TE PUEDE INTERESAR

El pedido de Morales a JxC