Lanús: cinco aprehendidos por tenencia de arma de guerra

Los sospechosos circulaban a bordo de tres autos.

detenidos Lanús

La Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo en las últimas horas a cinco personas por “tenencia de arma de guerra, encubrimiento y averiguación de ilícito” en Lanús. Circulaban a bordo de tres automóviles, uno de los cuales tenía pedido de captura.

Todo sucedió el fin de semana, cuando efectivos policiales divisaron dos vehículo en la calle Colón al 3800 de Lanús, un Volskwagen Cirocco y un Vento. Al cruzar los datos, descubrieron que éste último tenía pedido de secuestro por hurto y en su interior encontraron las llaves de un Fors Focus y una pistola calibre 45. En el otro rodado, en tanto, encontraron una pistola cal. 4.5mm.

En ese momento, aprehendieron a dos jóvenes de 19 y 20 años.

“Mientras se resguardaba lugar se acerca vehículo Vw Gol negro con tres sujetos quienes descienden del mismo simulan buscar algo en un cantero y al notar la presencia policial intentan darse a la fuga”, informaron las fuentes. En ese momento, se identifica a los sospechosos, un joven de 17 años, otro de 18 y un hombre de 36. Encontraron un cargador de pistola.

Los cinco aprehendidos fueron trasladados a la comisaría novena de Lanús por “tenencia de arma de guerra, encubrimiento y averiguación ilícito”, precisó la fuerza.