Lomas de Zamora: lo atacaron entre seis delincuentes y ahora pelea por su vida

Lautaro Cárdenas tiene 16 años y fue atacado por seis delincuentes. Ahora está internado en terapia intensiva.

Dos menores de edad fueron atacados por una banda de seis delincuentes cuando volvían de una fiesta en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. Entre ellos se encontraba Lautaro Cárdenas, de 16 años, quien se encuentra internado y luchando por su vida. “Le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, informó el hermano de la víctima a través de redes sociales.

El terrible hecho ocurrió el pasado domingo 5 de febrero, alrededor de las 6.30 de la madrugada, cuando Lautaro y su amigo volvían caminando de una fiesta de dicha localidad. En ese momento fueron sorprendidos por seis delincuentes que se desplazaban en dos autos y atacaron a los jóvenes con intenciones de robo.

“Con toda agresión bajaron y empezaron a pegarle al amigo de mi hermano de 15 años de edad entre tres“, comentó Alan Cárdenas, hermano de Lautaro, en su cuenta de Instagram. Mi hermano lo quiso ayudar y le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka“, agregó.

Hoy nosotros como familia podríamos estar como los padres de Fernando“, lamentó Alan, haciendo referencia al caso de Fernando Báez Sosa.

Actualmente, Lautaro está internado en terapia intensiva en la Clínica La Sagrada Familia, en Belgrano con un “ematoma epidural muy avanzado”. Según su hermano, el médico que lo atendió se sorprendió “que aún estaba con vida ya que tenía un 99% de sangre en el cerebro, con una fractura de cráneo que tocó la arteria”.

“Lo operaron de urgencia con los peores diágnosticos de nuestras vidas. Hoy mi hermano con tan solo 16 años, estudiante y deportista, pelea por su salud en terapia intensiva con respirador sin saber las secuelas que pueden llegar a quedar”, finalizó el hermano.