San Valentín: los regalos llegan con aumentos de hasta un 120%

Según un informe, y con respecto a los precios del año pasado.

En la víspera de San Valentín, un día donde las parejas eligen celebrarlo con distintas propuestas, los precios de los regalos tuvieron un aumento de un 120% con respecto al año pasado, según reveló un informe de la consultora Focus Market.

Damián Di Pace, director de la consultora encargada del estudio dijo acerca de este aumento: “Está vinculado a que las sequías en nuestro país han generado pérdidas de flor muy grandes en los viveros en diferentes regiones del país con producción local”

En cuanto a las prioridades de gasto al momento de elegir qué regalar, de acuerdo al relevamiento, aparecen las experiencias (spa, día de campo, paseo en barco, etc) en el 25% de los casos; desayunos y cenas a domicilio 15%, restaurante 15%, y flores y plantas 10%, entre otros.

“La festividad del Día de los Enamorados viene teniendo un gran crecimiento en el área de servicios en nuestra economía. Las expectativas de ventas son duales. Los que venden bienes tienen expectativas negativas y los que venden servicios están teniendo alta demanda para este día y los posteriores incluyendo el fin de semana”, detalló Di Pace.

En ese sentido, indicó: “De acuerdo a relevamiento de FECOBA los Centros Comerciales a Cielo Abierto recuperan atractivo por parte de la demanda en restaurantes, bares y regalería con un 35% de participación total en las ventas. Los shoppings se llevan el 25% mientras que crece el Comercio Electrónico al 29% de participación total con los market place como Mercado Libre y los Sitio Web como prioridad para el sitio de compra”.

Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) revelaron que el 32% de las pymes espera que las ventas sean inferiores, el 29% que sean iguales, y 25% que sean superiores a febrero de 2022.

Los peluches, bombones y desayunos siguen siendo un clásico para esta fecha. Los precios varían según el tamaño, cantidad y calidad, en cada caso: Bombones x 8 (100 grs.) $3.900, Peluche “Te amo” 50x30cm $8.900, Peluche+Flor+Caja de bombones $9.500, y Desayunos desde $7.300 a $12.700.