San Vicente: el Hospital Carrillo pasó a la Provincia

El municipio de la laguna es uno de las que más creció en los últimos 12 años.

Hospital de San Vicente

A partirde hoy el Hospital Ramón Carrillo de San Vicente pasó oficialmente al ámbito provincial en un acto que fue encabezado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof quien, además, inauguró en esa ciudad una escuela primaria.

“El municipio de San Vicente fue uno de los partidos que más creció en los últimos años: según datos provisorios del último censo, su población aumentó un 66% en un período de 12 años“, explicó Kicillof.

Desde la Gobernación indicaron que con la provincialización del hospital, se jerarquizan los servicios de salud del municipio con el objeto de incrementar su capacidad operativa y mejorar las condiciones de trabajo de sus profesionales.

A la inversión de $5 millones en equipamiento para el área de cirugía, se sumó la puesta en marcha de una nueva ambulancia con unidad de terapia intensiva móvil, en tanto que ya fueron licitadas obras que demandarán un presupuesto de $100 millones para la renovación parcial de las cubiertas del nosocomio.

“San Vicente ya no es un municipio únicamente rural, sino una ciudad con 100 mil habitantes que necesitaba contar con un hospital provincial: esta decisión es producto de una política de planificación del despliegue del sistema de salud de nuestra provincia”, sostuvo Kicillof.

El hospital cuenta con 480 trabajadores, posee 67 camas de internación, cinco de terapia intensiva y ocho en shock room, brinda servicios de cirugía, traumatología, ginecología, obstetricia, clínica médica, pediatría, odontología, diagnóstico por imágenes y laboratorio.

Una nueva escuela para San Vicente

Además, Kicillof inauguró la Escuela Primaria N° 30 y firmó un convenio para la puesta en marcha de otro polo educativo a través del OPISU.

Las obras que fueron realizadas por el municipio con recursos del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED).

La nueva escuela forma parte del proyecto Centro Educativo de San Vicente, que abarca también al Jardín de Infantes N° 916 y la Escuela Técnica N° 2.