Un país que no existe, logró colarse en dos sesiones de las Naciones Unidad

Este país ficticio fue creado en 2019 por un gurú hindú llamado Nithyananda Paramashivam.

Kailasa

En las últimas reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un incidente puso en revisión todos los protocolos de ese organismo multilateral: Kailasa, un país que no existe logró que sus suspuestos delegados participen en dos reuniones en igualdad de condiciones que las de cualquier otra nación integrante.

Kailasa es un supuesto país creado en 2019 por Nithyananda Paramashivam, un autoplocamado gurú sumo pontífice del hinduismo quien afirma que su estado funciona en una isla que compró a la república de Ecuador aunque no hay constancia de la compra, de la venta y hasta de la existencia de ese territorio.

Por supuesto que desde Quito alegan ignorancia total de estos suceso y niegan haberle dado asilo a Paramashivam de quien dicen no saber nada..

Por su parte, y tras el escándalo, la ONU informó que ignorará las declaraciones hechas por los representantes del país ficticio ante dos de sus instancias en Ginebra, Suiza y que estuvieron a cargo de una mujer que llevaba un turbante, un adorno en la frente y collares que se presentó como Vijayapriya Nithyananda, representante de Kailasa ante la ONU

“La participación de los representantes de Kailasa fueron “irrelevantes” y “tangenciales” frente a los temas que se estaban discutiendo”, aclaró un alto funcionario del organismo.

“Existen obstáculos al desarrollo sostenible, entre ellos, el etnocidio y genocidio históricos de los hindúes y la persecución del Sumo Pontífice del Hinduismo (SPH) Nithyananda Paramashivam, jefe de Estado de Kailasa. De eso habló la embajadora ermanente ante la ONU, su excelencia Vijayapriya Nithyananda”, señaron en las redes sociales del utópico Estado.

Qué es Kailasa, el país de Nithyananda Paramashivam

Kailasa recibe su nombre de una montaña en los Himalayas donde un templo excavado en la roca ubica la morada del dios hindú Shiva, dice ser sede del pontífice de 2.000 millones de hindúes practicantes, y en su blog muestra una bandera, una constitución, un banco central, un pasaporte y un emblema.

Su líder, Nithyananda Paramashivam es buscado por la justicia de la India para hacer frente a graves acusaciones de violación y agresión sexual por una discípula quien lo acusó de violación en 2010, luego de lo cual fue arrestado brevemente por la policía antes de obtener la libertad bajo fianza.