Cortes de luz: Más de 20 mil usuarios sin luz en la zona sur del Conurbano

El distrito más afectado es Esteban Echeverría, seguido por Lanús y Lomas de Zamora.

intendentes contra Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó este mediodía que eran 36.136 los usuarios de Edesur afectados por cortes de luz. De ese total, 20.089 corresponden a distritos de la zona sur del Conurbano. El más afectado es Esteban Echeverría, seguido por Lanús y Lomas de Zamora.

El ENRE indica que son 20.089 los usuarios afectados en Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús y Lomas de Zamora por distintas causas: obras de mantenimiento y problemas en la red de media y baja tensión.

En Esteban Echeverría, son 7.469 los hogares sin servicio en las localidades de Luis Guillón, Monte Grande y 9 de Abril. Es el distrito más afectado, en sintonía con lo que sucedió ayer.

Lanús contempla 5.760 cortes en Lanús Este, Monte Chingolo, Remedios de Escalada, Valentín Alsina y Gerli.

El tercer distrito más afectado es lomas de Zamora, con 4.214 usuarios, que residen en las localidades de Banfield, Llavallol, Temperley, Ingeniero Budge y lo que se considera “zona rural”.

Detrás aparecen Avellaneda, con 1392 cortes en Sarandí, Villa Domínico y Wilde; Ezeiza, con 1254 cortes.

Ayer por la tarde, incluso, hubo más de 123.000 usuarios sin luz en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con una temperatura térmica que alcanzó casi los 40 grados y un consumo récord de energía.

Según se informó, ayer a las 15.15 se registró un nuevo máximo histórico de demanda de potencia del Sistema Argentino de Interconexión (SADI), con 29.089 MW, superando por 527 MW el récord alcanzado el pasado viernes de 28.562 MW.