Siguen los cortes de luz: Esteban Echeverría y Avellaneda, las zonas más afectadas

El ENRE informa que son 24.927 los usuarios sin servicio, 11.283 corresponden a la zona sur del Conurbano.

Edesur

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) anuncia que son 24.927 los usuarios de Edesur que este mediodía sufrían cortes de luz. De este total, 11.283 corresponden a la zona sur del Conurbano. Esteban Echeverría y Avellaneda son los distritos más afectados.

Por obras de mantenimiento, la empresa informa 3.329 hogares sin servicio en las localidades de Luis Guillón y Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, mientras que son 457 los vecinos de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, sin servicio.

Por problemas en la red de media tensión, son 3.621 los usuarios afectados en Dock Sur (Avellaneda), 2.089 en Luis Guillón (Esteban Echeverría) y 587 en Llavallol (Lomas de Zamora).

Ahora bien, el ENRE indica que son 1.200 las casas sin luz en las localidades de Adrogué, Claypole y Longchamps (Almirante Brown); Avellaneda, Piñeyro, Sarandí y Wilde (Avellaneda); El Jagüel, Luis Guillón y Monte Grande (Esteban Echeverría); José María Ezeiza (Ezeiza); Gerli, Lanús, Monte Chingolo y Remedios de Escalada (Lanús); Banfield, Ingeniero Budge, Llavallol y Lomas de Zamora (Lomas de Zamora); por problemas en la red de baja tensión

El distrito lomense es el más afectado por los cortes en el caso de cortes por problemas en la red de baja tensión. Esta situación se suma a la del fin de semana, cuando se volvieron intransitables algunas zonas del territorio porque los cortes afectaron el funcionamiento de los semáforos durante varias horas.

Estos cortes de luz se registran en jornada con temperaturas extremas y alerta rojo, emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, cuando la necesidad de refrescar el hogar es imposible de eludir. La temperatura trepará a los 35 grados este lunes y en los últimos días se han registrado marcas térmicas históricas, como en el caso de Ezeiza.