Almirante Brown: a los tiros, una mujer policía resistió un intento de asalto

El ladrón herido en Longchamps tiene 19 años

Una cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) baleó a uno de los dos delincuentes que intentaron asaltarla mientras se hallaba en una parada de colectivos, en un suceso que ocurrió hoy en Longchamps, partido de Almirante Brown, en tanto que un segundo sospechoso logró fugarse y es buscado.

El hecho se produjo cuando la suboficial, que estaba franco de servicio y vestida de civil, se encontraba en una parada de colectivos situada en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Doctor Enrique Finochietto.

En esa circunstancia aparecieron los dos malvivientes y uno de ellos pretendió reducirla aferrándola por la espalda pero, sin embargo, la suboficial logró extraer su pistola reglamentaria y se defendió a balazos a raiz de lo cual uno de los ladrones, de 19 años, recibió heridas en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Lucio Meléndez, de Adrogué.

Según los peritos de la Policía Científica, la suboficial efectuó tres disparos con su arma de fuego, en una acción que calificaron como de legítima defensa.

Mientras desde la comisaría de Longchamps trabajan para dar con el paradero del prófugo, interviene en la causa penal la Unidad Funcional 7 de los tribunales de Lomas de Zamora.