Licitan la transformación de una ruta en autovía

Para la Provincia esta autovía es una obra "clave" porque "reducirá el número de accidentes frontales"

El Gobierno bonaerense licitó la obra para la conversión de la ruta 11 en autovía en un tramo de alrededor 72 kilómetros que va desde la localidad de Villa Gesell hasta la de Mar Chiquita, e informó que para se presentaron cinco oferentes.

Según detalló Provincia a través de un comunicado, la licitación fue hecha por la Dirección de Vialidad bonaerense, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. La obra en cuestión costará unos $ 25 mil millones.

“La autovía impactará sobre los distritos de General Madariaga, Villa Gesell y Mar Chiquita; beneficiando directamente a Mar de las Pampas y Mar Azul, e indirectamente a todos los balnearios bonaerenses que se encuentran sobre la Costa Atlántica”, aseguró el administrador de Vialidad, Hernán Yzurieta.

La obra, que había sido anunciada en enero pasado, contempla tareas de repavimentación y construcción de banquinas pavimentadas en ambas calzadas y prevé la duplicación de 7 puentes y 54 alcantarillas.

“Para el gobierno provincial es una obra clave que reducirá el número de accidentes frontales, ya que durante la temporada de verano el tránsito promedio por esta vía alcanza los 7.800 vehículos diarios”, indicaron desde la gestión bonaerense.

Detalles de la obra

La intervención sobre la ruta provincial 11 se va a desarrollar en dos secciones. La primera sección se inicia en la Rotonda de Acceso a Villa Gesell y finaliza en el Canal 5, sobre una longitud de 39,4 kilómetros. El presupuesto para esta es de $ 13.066.860.210.

En tanto, la segunda sección comprende el tramo que comienza en el Canal 5 y culmina en Mar Chiquita, sobre una longitud de 33 kilómetros. La inversión oficial será de $12.219.892.110.

Esta intervención, que supera los $ 25 mil millones, cuenta con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo.