Lanús adhirió al programa Municipios a la Obra

El gobierno bonaerense destinará 45.500 millones de pesos para la ejecución de más de 200 proyectos.

El Municipio de Lanús adhirió al programa “Municipios a la Obra”. El Gobierno bonaerense destinará 45.500 millones de pesos para obras en los 135 distritos que conforman la Provincia. Diego Kravetz participó del acto.

Axel Kicillof encabezó el pasado el acto de adhesión de 30 distritos al programa “Municipios a la Obra”, una iniciativa que destinará $45.500 millones para la ejecución de 223 proyectos en los 135 partidos bonaerenses. Fue en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, con la participación de la vicegobernadora Verónica Magario y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

En esta ocasión, suscribieron los intendentes de Adolfo Alsina, Javier Andres; de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Azul, Hernán Bertellys; de Bahía Blanca, Héctor Gay; de Benito Juárez, Julio César Marini; de Bolívar, Marcos Pisano; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin; de Coronel Rosales, Mariano Uset; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Daireaux, Alejandro Acerbo; de General Alvear, Ramón Capra; de General La Madrid, Martín Randazzo; de Lanús, Diego Kravetz; de Laprida, Pablo Torres; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Olavarría, Ezequiel Galli; de Patagones, José Luis Zara; de Pellegrini, Guillermo Pacheco; de Puán, Facundo Castelli; de Roque Pérez, José Luis Horna; de Saladillo, José Luis Salomón; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de San Fernando, Juan Francisco Andreotti; de Tapalqué, Gustavo Cocconi; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de Veinticinco de Mayo, Hernán Ralinqueo; y de Villarino, Carlos Bevilacqua; y la representante legal del intendente de Saavedra, Florencia Bros.

“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con el compromiso que asumimos de potenciar este programa, ampliarlo y llegar rápidamente a poner en marcha las obras en los 135 municipios bonaerenses”, dijo el mandatario provincial. “Esta iniciativa es resultado de un verdadero federalismo: la Provincia financia las obras que las y los intendentes, en representación de cada uno de los municipios, decidieron y van a ejecutar para dar respuesta a las necesidades más urgentes”, agregó.

Con un aumento del 167% respecto del Fondo de Infraestructura Municipal 2022, los nuevos proyectos consisten en obras de vialidad, arquitectura, energía, iluminación, hidráulicas y mejoramiento de espacios públicos. A partir de una distribución equitativa y regulada de los recursos, esta política impulsa también la creación de puestos de trabajo que agilicen la economía local de cada distrito.