La millonaria cifra que Bridgestone de Llavallol le pagará a cada trabajador

El monto total del bono para los trabajadores de Bridgestone se incrementa en casi 80 mil pesos al previsto inicialmente.

Bridgestone

La fabricante de neumáticos Bridgestone cuya principal planta industrial está en Llavallol, partido de Lomas de Zamora, confirmó hoy a a sus trabajadores que el bono de participación en las ganancias de este año será superior al monto indicado inicialmente y que se abonará en los próximos días, adelantando el pago previsto inicialmente para mayo.

En un comunicado, la empresa de neumáticos que adquirió la vieja planta de Firestone confirmó que abonará a cada uno de sus trabajadores y 1.300.000 pesos en concepto de bono de participación en las ganancias. De este modo, el monto total se incrementa en casi 80 mil pesos al previsto inicialmente.

“Para beneficio tuyo, el bono es aún mayor a lo que te habíamos estimado a principios de mes, ascendiendo a más de 1.300.000 pesos. Es una recompensa que impacta positivamente en tu bolsillo y será un impulso para mejorar tu calidad de vida y la de tu familia”, indicaron desde la empresa.

En este contexto, el extitular del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA), Pedro Wasiejko, reiteró la necesidad de ampliar este beneficio que está garantizado en la Constitución Nacional a otros sectores ya sea por ley o en el marco de las negociaciones colectivas.

En este contexto Wasiejko destacó que “queda más que claro que esta herramienta de distribución que es además anti inflacionaria e impacta de manera positiva en los trabajadores no implica ningun tipo de perdida en las empresas. Esta es la séptima vez que se paga este bono desde que se incorporó la cláusula.”.

Wasiejko que actualmente es Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines (FeTIA-CTA), recordó que en 2001, cuando estaba al frente del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático (SUTNA) como secretario general por la Lista Violeta y la empresa planteaba despidos de personal, planteó que así como se le hacía pagar a los trabajadores el costo de la crisis, éstos debían participar también de las ganancias de las empresas cuando los tiempos eran favorables. Luego en la negociación de 2006 con el sector, esta cláusula se formalizó en el Convenio Colectivo de Trabajo