Los Andes empató y se convirtió en escolta

Igualó 1-1 con Colegiales en el Eduardo Gallardón.

los andes
Foto: Los Andes

Los Andes igualó1-1 con Colegiales en el estadio Eduardo Gallardón, por la Fecha 11 del Torneo Apertura de la Primera B, y perdió la cima. El Milrayitas terminó con 10 por la expulsión de Francesco Celeste. Federico Haberkorn marcó el tanto del local.

Guillermo Szeszurak mandó a la cancha a Sebastián López; Lucio Nadalín, Gastón Martínez (Matías Presentado), Guido Segalerba y Nazareno Fernández Colombo (Diego Barros); Cristian Maidana (Yamil García), Gabriel Cañete y Francesco Celeste; Alan Ortiz (Alan Visco), Federico Haberkorn y Matías González (Cristian Canan).

El conjunto de Lomas de Zamora salió en busca de los tres puntos desde el minuto cero y tuvo dos llegadas que ilusionaron. A los 7, González definió tras un gran pase de Celeste, pero se fue por encima del travesaño. Luego, a los 15, fue Celeste el que probó desde media distancia. Colegiales también tuvo sus chances. A los 31 llegó el gol para Los Andes, Habernkorn le pegó de volea y puso el 1 a 0 parcial para el festejo de la hinchada. A los 37, Celeste fue expulsado.

El complementó arrancó igual que la primera parte, con un Los Andes armando sociedad para ganar metros y en busca del gol. Colombo vio a la amarilla a los 6 y después, a los 12, se vino el primer cambio en el local: Canan por González. Monge fue amonestado a los 18. Tres minutos después, a los 21, llegó el empate de Colegiales. Maximiliano Coronel le amargó la fiesta a los de Lomas de Zamora. El DT metió cambios para intentar cambiar el rumbo: Visco por Ortíz y García por Maidana, a los 24; Presentado y Barros por Martínez y Colombo, a los 36. Nadalín y Segalerba se sumaron a la nómina de amonestados.

Los Andes tiene 18 unidades, dos menos que San Miguel y Comunicaciones, que son producto de cinco victorias, tres empates y dos derrotas. San Miguel y Comunicaciones ganaron sus respectivos duelos de la fecha frente a Deportivo Merlo y Fénix, y lideran la tabla de posiciones.