Sube el piso del Impuesto a las Ganancias

A partir de mayo será de 500.000 pesos. Se suma al anuncio sobre la exención de los adicionales.

recategorización monotributo

La situación económica es apremiante y en este escenario, el ministro de Economía, Sergio Massa, dispuso hoy que “a partir de mayo sólo pagarán el impuesto a las Ganancias las remuneraciones superiores a $ 500.000”, informó el Palacio de Hacienda un comunicado.

El Gobierno decidió modificar el piso de Ganancias, que era de poco más de 400.000, lo que implica una suba de casi 100.000 pesos.

“A partir de mayo sólo pagarán impuesto a las Ganancias las remuneraciones que superen los $ 500.000”, señaló hoy el Ministerio de Economía a través de un comunicado de prensa.

De esta manera, con el nuevo piso de este tributo “no corresponderá retención alguna cuando la remuneración bruta no supere los $ 506.230, inclusive”. En los casos que supere ese valor y resulte inferior a $ 583.851, los agentes de retención computarán una deducción especial incrementada, se informó.

Este anuncio se suma al del pasado 10 de abril, a partir del cual varias cuestiones dejaron de estar contempladas en este gravamen. Entre los conceptos que ya no pagan el impuesto se encuentran, los bonos por productividad, fallo de caja y conceptos de similar naturaleza, la retribución por movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas, las horas extras, adicionales por turno rotatorio y similares.