Alberto Fernández pidió “bajar tanto barullo en la política”

Fue al presentar, junto a Sergio Massa, el Plan Integral Argentina Irrigada.

Alberto Fernández - Plan Integral Argentina Irrigada

Al presentar junto a Sergio Massa el Plan Integral Argentina Irrigada, el presidente Alberto Fernández advirtió que “hay que bajar tanto barullo en la política”, a meses de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

“Lo ideal seria que bajemos tanto barullo en la política, veamos cómo el mundo ha cambiado y nos dediquemos a construir nuestro futuro”, dijo el Presidente, al presentar -junto al ministro Sergio Massa y al secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme- el Plan Integral Argentina Irrigada, en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

También destacó la “necesidad de abroquelarnos en América Latina” para ser “proveedores del mundo”. “Ayer hablaba con (el presidente de Brasil, Luiz Inácio) Lula (da Silva) sobre la necesidad de abroquelarnos en América Latina”, sostuvo el mandatario y afirmó que “el futuro que se viene le da grandes oportunidades” la región para “ser proveedora del mundo”.

Por su parte, Massa remarcó al Plan Integral Argentina Irrigada como “política de Estado”, y dijo que generará 80.000 nuevos puestos de trabajo y “1.970 millones de dólares todos los años” como producción de economías regionales.

Alberto Fernández - Plan Integral Argentina Irrigada

“Esperemos que, gobierne quien gobierne, se entienda que, cuando hablamos de aumentar la superficie cultivable, de lo que estamos hablando es de cuánto trabajo argentino le vendemos al mundo, y esto también es distribución del ingreso”, expresó Massa durante la presentación de este plan en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la ciudad de Buenos Aires.

Massa destacó la importancia de profundizar “la sinergia y la complementariedad” con China, país al que señaló como “nuestro principal vendedor y comprador”, y, también, el trabajo conjunto con Brasil, “nuestro competidor, pero también nuestro aliado”.

Asimismo, puso de manifiesto el rol del Estado en el diseño del plan y la realización de las obras, ya que no interviene solamente “cuando cuatro vivos quieren generar incertidumbre”, en alusión a las recientes oscilaciones de la cotización del dólar en el mercado financiero.

En ese sentido, resaltó que la irrigación “no es simplemente la puesta en marcha de obras”, sino que “estamos hablando del recurso más importante de nuestra civilización, que es el agua”. “Los recursos estratégicos son parte de la agenda de seguridad de los continentes”, indicó, para agregar que “en la gran discusión sobre la seguridad alimentaria y las proteínas, la Argentina tiene un papel central”.

Massa destacó el impacto que el plan tendrá en las economías regionales, con la creación de “80.000 nuevos empleos rurales” y “1.970 millones de dólares todos los años”.

Por otro lado, señaló que “el otro gran desafío es cómo transformamos el agua, la inversión, el talento para genera valor agregado, en un mundo donde la distribución de las proteínas va a ser tan importante como otros recursos estratégicos”.