Lomas de Zamora: detenido por asesinar a su hermana

El juzgado ordenó pericias para comprobar la salud mental del acusado de fraticidio.

El fuerte hedor que alía de una casa de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, hizo que los vecinos llamaran al 911 para tratar de saber qué pasaba hasta que los agentes que fueron a investigar encontraron la fuente: sobre una cama y tapado con mantas, se encontraba un cadáver.

Allí, yacía una joven de 26 años, en plena y hedionda descomposición, con su cabeza golpeada en lo que se supuso que fue la causa de la muerte.

Descartada la hipótesis de robo al no encontrar rastros de violencias ni desorden, los vecino de la casa de Iparraguirre al 200 refierieron que la víctima tenía un hermano diez años mayor con el que solía discutir.

Con ese dato en la mano, lograron encontrarlo: Estaba en situación de calle tras haber huido del hogar familiar.

Fue así que el hermano confesó el fraticidio que habría sucedido durante una pelea en la que él golpeó a su hermana a en la cabeza hasta que perdió el sentido, tras lo cual la llevó a la cama y la tapó.

Detenido, el hermano está a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción 5 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, quien dispuso pericias psicológicas al imputado en esta causa caratulada como “Homicidio agravado por el vínculo”.