Siete alianzas buscarán la gobernación de Santa Fe

El peronismo registró al frente Juntos Avancemos, mientras que la oposición de Juntos por el Cambio inscribió Unidos para cambiar Santa Fe.

Santa Fe


El cronograma electoral en Santa Fe tuvo este domingo uno de los puntos clave con el cierre de alianzas, que finalizó con siete frentes anotados y cuatro partidos vecinales para competir en los comicios de este año que presentarán como novedad el el cambio de denominación del frente oficialista, que registró el nombre Juntos Avancemos, y dejó de llamarse Juntos.

Dentro de ese espacio quedaron el PJ, Solidario, Frente Grande, Santafesino Cien por Ciento, Fe, Producción y Trabajo, Frente Renovador, Patria Grande, Progreso Social, Unidad Popular, Confluencia Santafesina y Compromiso Federal.

Para la sucesión del gobernador Omar Perotti todavía no hay un candidato definido, y suenan los nombres del senador nacional Marcelo Lewandowski y el diputado Roberto Mirabella una disputa que deberá saldarse antes del viernes 12 de mayo, cuando vence el plazo para presentar las postulaciones de cara a las PASO del 16 de julio.

En tanto, por la oposición se anotó la alianza Unidos para Cambiar Santa Fe, que lleva en su interior a la UCR, PRO, PS, PDP, Unir, GEN, Encuentro Republicano Federal, Ucedé, Frente para el Cambio, Creo, Unidos y UNO.

En este espacio, los postulantes a gobernador para pelear en las PASO serán tres: los radicales Carolina Losada y Maximiliano Pullaro, y la socialista Clara García.

También se inscribió el Frente Amplio por la Soberanía, solo para la categoría diputado provincial con Carlos Del Frade al frente.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT-Unidad) fue otro de los anotados, al igual que el frente Libre (Partido Autonomista y Unión Federal), Primero Santa Fe (MID y Pais) y el frente Escucharte (Partido Federal y Frente Federal de Acción Solidaria).