Se viene un fin de semana XL

El próximo jueves es el Día de la Revolución de Mayo, que se suma al feriado con fines turísticos del viernes.

calendario feriados

Se viene un fin de semana XL (extra largo) y permitirá un descanso más prolongado, para poder afrontar el cierre del quinto mes del año. ¿Por qué será un fin de semana de cuatro días?

El 25, Día de la Revolución de Mayo, cae jueves y es de los feriados inamovibles, pero se suma el viernes, que es un feriado con fines turísticos. De esta forma, el fin de semana comienza el jueves y finaliza el domingo.

Junio, en tanto, tendrá otro fin de semana largo. ¿Cuándo y por qué? El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y cae sábado. Si bien es un feriado trasladable, no será el caso, ya que el lunes 19 se implementó un feriado con fines turísticos y el 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, que no es trasladable.

Y para aquellos que piensen un poco más allá, vale mencionar que julio no tiene ningún fin de semana largo, ya que el 9 de Julio, Día de la Independencia, cae domingo y no se mueve. Sin embargo, durante este mes son las vacaciones de invierno de los chicos y son muchos los adultos que se toman unos días para acompañarlos o viajar.