Mayo llega con dos fines de semana largo

¿Cuáles son los feriados de mayo?

feriados de 2023

Mientras se transitan los últimos días de abril, son muchos los que están atentos al calendario para ver los feriados de mayo y se encuentran con dos fines de semana largos. ¿Cuándo son?

El 1 de mayo, Día del Trabajador, cae lunes, motivo por el que este fin de semana será de tres días. Éste será el primer fin de semana largo del mes.

Por otro lado, el 25, Día de la Revolución de Mayo, cae jueves y se suma el viernes, que es un feriado con fines turísticos.

Junio, en tanto, tendrá otro fin de semana largo. ¿Cuándo y por qué? El 17 de junio se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes y cae sábado. Si bien es un feriado trasladable, no será el caso, ya que el lunes 19 se implementó un feriado con fines turísticos y el 20 se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano, que no es trasladable.

Y para aquellos que piensen un poco más allá, vale mencionar que julio no tiene ningún fin de semana largo, ya que el 9 de Julio, Día de la Independencia, cae domingo y no se mueve. Sin embargo, durante este mes son las vacaciones de invierno de los chicos y son muchos los adultos que se toman unos días para acompañarlos o viajar.