Hoy se celebra el Día Mundial del Hincha de Los Andes

Este jueves, a partir de las 19, se llevará adelante el festejo en la sede del club.

El Día Mundial del Hincha de Los Andes, ahora reflejado en el hashtag #DíaMundialDelYLaHinchaDeLosAndes los fanáticos del Milrayitas recuerdan el 23 de mayo de 2012 cuando los socios se reunieron en una histórica asamblea en la que decidieron la recuperación de su sede social de la avenida Hipólito Yrigoyen 9549, que, hasta ese momento, estaba concesionada desde hacía diez años, al consorcio Shooting S.A. y Complejo Lomas S.A, y con un contrato que las habilitaba a permanecer hasta 2047.

Esa asamblea fue fruto del trabajo de un grupo de hinchas autoconvocados que empezaron a ser conocidos como Grupo Sede, que construyeron ese espacio que logró que más de 1500 socios votaran por unanimidad la recuperación de ese espacio para la comunidad Milrayita.

La primera labor en la recuperada sede fue su puesta en valor y la recuperación de su identidad. Se rescató la pileta que había sido abandonada y el rojo y blanco volvieron a tener presencia en la casa del club lomense que fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1917 y cuyo nombre recuerda el primer cruce de la cordillera de Los Andes en globo el 24 de junio de 1916.

La primera camiseta celeste con una banda blanca horizontal recordaba a la bandera argentina hasta que en 1922 se impuso la milrayitas a bastones rojos y blancos inspirada en la del por entonces poderoso Sportivo Barracas.

Por su parte, desde la institución recordaron que este martes, a partir de las 19, se llevará adelante la una celebración entre los hinchas en la sede.