Piden justicia por un nene atropellado en Ezeiza

Mateo tenía 5 años y murió en el siniestro vial. La familia pide que el conductor, que estaba alcoholizado, no sea liberado.

Mateo, nene atropellado en Ezeiza

Un chiquito de 5 años murió en un accidente en Ezeiza y la familia pide que el conducto, quien estaba alcoholizado, no sea liberado. Se encuentra detenido. El desesperado pedido de Matías, el papá de Mateo.

El siniestro vial se registró el viernes sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas. De acuerdo al relato, la camioneta -en la que viajaba el chiquito- iba por la banquina y fue impactada desde atrás por otro vehículo. En el trompo, producto del violento impacto, el nene salió despedido del auto.

“Venía en mi camioneta despacito, a 80, y mi señora me dice que ´explotó la rueda´ y yo le digo que nos chocaron. Después veo a mi nene tirado en el medio de la autopista“, relató Matías, quien le hizo RCP porque seguía con vida. “Pedí auxilio por hijo pero nadie me ayudaba”, apuntó.

papa del nene atropellado en ezeiza
Matías, papá de Mateo

Advirtió, asimismo, que “el conductor estaba alcoholizado” y explicó que los familiares llegaron antes que a ambulancia. “Tenía 1.28 de alcohol en sangre. No se podía mantener parado”, precisó Matías en diálogo con C5N.

El hombre fue detenido, pero la familia reclama que no lo liberen. “Nunca más tiene que salir, se llevó la vida de mi hijo”. “Quiero justicia por mi hijo. Ese chofer de la (línea de colectivos) 306 no tiene que salir más”, reclamó.

Vale recordar que ya rige en la provincia de Buenos Aires la Ley de Alcohol Cero, por lo cual no está permitido el consumo de alcohol al volante.

En las últimas horas, la familia realizó una protesta en la Ruta 205 y Avellaneda. En ese momento, un automovilista decidió pasarles por arriba y dos personas resultaron con lesiones.