La Fraternidad, el sindicato que nuclea a los conductores de trenes, dispuso un paro general de actividades a nivel nacional por 24 horas el próximo 15 de junio, en reclamo por la imposibilidad de cerrar un acuerdo salarial en 2023.
De no llegar a un acuerdo en los próximos 7 días o en caso de que el Ministerio de Trabajo no dicte la conciliación obligatoria, el paro de trenes se produciría entre las 00 y las 24 del jueves 15 de junio y afectaría a todas las líneas de pasajeros como también a los ferrocarriles de carga.
Las líneas de tren Roca, San Martín, Belgrano, Mitre, Urquiza y Sarmiento quedarán paralizadas y los miles de pasajeros que utilizan el servicio a diario deberán buscar alternativas para poder circular en esa jornada. De igual manera los trenes de larga distancia.
“Debido a la dilación mostrada por las empresas de pasajeros Metrovías y Ferrovías, del sector Cargas, Nuevo Central Argentino, Ferrosur Roca y Ferroexpreso Pampeano para la renovación del acuerdo paritario abril 2023-marzo 2024, convocamos a un paro general a nivel nacional en defensa de los intereses de nuestros representados”, señala el comunicado que dio a conocer el secretario General del gremio, Omar Maturano.
Te puede interesar:
LA UTA ADVIERTE QUE SI NO HAY AUMENTO, HABRÁ PARO DE COLECTIVOS EL MARTES
“Firmamos un acuerdo salarial con las empresas nacionales, un 40% de lo que nos debían de abril hasta agosto y juntarnos a discutir de vuelta. Las empresas privadas no pueden pagarlo dicen, estamos discutiendo hace 20 días”, sostuvo Maturano.
Asimismo, el sindicalista confirmó el paro total de trenes, pero pidió que “ojalá en esta semana se pueda resolver” y agregó: “que nos convoquen así estamos tranquilos y se logra esa paz social que necesita el país”.