El festejo por el Día de la Bandera en la Región

Fernando Gray encabezó un acto en Monte Grande, mientras que los estudiantes de 4to grado de Avellaneda juran hoy lealtad a la Bandera en Racing.

La zona sur del Conurbano celebra el Día de la Bandera con diferentes actividades. En medio de un fin de semana extra largo, algunas actividades que se realizan este marte 20 de junio. Se destaca el acto de jura de lealtad a la Bandera que se realizará en la cancha de Racing, en Avellaneda.

“Acompañado por vecinas, vecinos, funcionarias, funcionarios y entidades del distrito, hoy izamos la Bandera Nacional en la plaza Mitre de Monte Grande. Muy contento de compartir con la comunidad el Día de la Bandera, una fecha tan significativa para todas y todos”, expresó el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

Por otro lado, hoy será la jura de alumnos y alumnas de 4to grado de las escuelas de Avellaneda. “Si, prometo”, será el grito que se escuchará esta tarde en la cancha de Racing, tras la gran pregunta. La cita es a las 14.

“Comenzamos el Día de la Bandera, participando del Tedeum en nuestra Capilla Santa Clara de Asís“, comentó Nicolás Mantegazza, intendente de San Vicente.

“Cada 20 de junio celebramos esta efeméride para honrar a su creador, el General Manuel Belgrano, figura heroica de nuestra patria, quien falleció el 20 de junio de 1820. Nuestra bandera representa los valores de la libertad y la igualdad, defendámosla siempre”, señala el Twitter oficial del Municipio de Lanús, recordando este día, en sintonía con el saluda que llega por la misma red social desde Lomas de Zamora.