Es oficial: Larreta y Morales, una de las fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio

La fórmula fue oficializada esta tarde. "No le tiembla el pulso para defender sus convicciones", destacó el precandidato presidencial sobre su vice.

Juntos por el Cambio tiene varios precandidatos presidenciales, que se darán pelea en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). Sin embargo, la única fórmula confirmada es la de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

La fórmula fue presentada oficialmente esta tarde, en el marco de una conferencia de prensa brindada a horas del cierre de listas. La represión en Jujuy fue uno de los temas del discurso del jefe de Gobierno porteño.

“Gerardo es un tipo de acción. Le cambió la vida a cada uno de los jujeños, que viven mucho mejor ahora que hace 18 años. Tienen más trabajo, gracias al impulso enorme que le dio al litio y a la energía solar”, reflexionó Larreta. Además, remarcó que el gobernador de Jujuy terminó con los “aprietes de la Tupac Amaru, que funcionaba casi como un Estado paralelo”.

En ese marco, aclaró: “Gerardo se la banca, es un tipo valiente. No le tiembla el pulso para defender sus convicciones y los derechos de los jujeños”, y se refirió a los hechos de violencia que se registraron esta semana a partir de la reforma de la Constitución provincial. “El kirchnerismo dio una muestrta más de que quiere evitar el cambio a través de la violencia”, sostuvo, en ese sentido.

Para cerrar la presentación, el precandidato presidencial señaló: “Vamos a impulsar el cambio que todos los argentinos se merecen”.

Por su parte, Morales devolvió los elogios y habló de “una gran gestión en la Ciudad de Buenos Aires”. “Es un gusto poder lograr esta confluencia del PRO, de la UCR, la CC y el Peronismo Republicano”, sostuvo.

Y en ese marco, consideró: “Necesitamos recuperar el diálogo en la República Argentina, construir soluciones para nuestro pueblo. Apostar a recuperar la cultura del esfuerzo y la cultura del trabajo. Ese es el camino que vamos a transitar. Y recuperar la gran clase media argentina”.

nos van a dejar una Argentina destruida. Somos un gran país, tenemos un gran pueblo y juntos seguramente vamos a trabajarpara dar vuelta la República Argentina.