Insaurralde se bajó y postuló a Federico Otermín como candidato intendente de Lomas de Zamora


El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora desde 2009 y actualmente en uso de licencia para ocupar el cargo provincial, eligió a Federico Otermín, su mano derecha y actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense como precandidato a jefe comunal por Unidos por la Patria.

Más allá de los sorprendente que podría parecer la situación, Insaurralde encabezará la lista de concejales acompañado por la jefa comunal interina, Marina Lesci.

El anunció se produjo esta tarde en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, donde Insaurralde se reunió con su equipo de colaboradores para repasar la gestión de los últimos 14 años en el municipio y donde oficializó que el elegido para competir es Otermín

“Quiero invitarlos a poner en valor todo lo que logramos en este tiempo hermoso y revolucionario y a pensar en los próximos 20 años. Quiero invitarlos a construir el futuro de Lomas”, arengó Insaurrralde antes de proponer a Otermín.

Insaurralde, por su parte, pese a que estos días vio su apellido impreso más por motivos de su vida personal que por los avatares políticos, repetirá la candidatura a primer concejal, boleta que encabezó en 2003 y 2007 y que le permitió quedar a cargo de la intendencia en 2009 cuando Jorge Rossi renunció.

Pese a que desde la oposición sostienen que Insaurralde busca acceder a la intendencia sin haber consumido una reelección, desde el palacio comunal aseguran que busca un “trasvasamiento generacional”.

“Siempre defendí el trasvasamiento generacional para seguir construyendo el Municipio que soñamos, y sé que Fede va a asumir ese compromiso con trabajo y vocación como todos estos años en los que me acompañó”, manifestó hoy Insaurralde

Por su parte, el actual presidente de la Cámara de Diputados bonaerense aseguró que “es un orgullo inmenso formar parte del equipo de Martín, el mejor intendente de la historia de Lomas. Hoy, gracias a su generosidad, encaro el mayor honor que un vecino que ama la tierra que lo vio nacer puede sentir”.

Quién es Federico Otermín, elegido de Insaurralde

Federico Otermín nació en Lomas de Zamora el 1 de diciembre de 1984. Estudió filosofía y Periodismo y está en pareja con la actual ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Vilar, militante de La Cámpora.

El ahora precandidato, comenzó a trabajar con Insaurralde en 2009 como responsable del equipo de prensa de la comuna, y el 2013 fue designado secretario de Cultura y Comunicación, hasta que en 2017 fue electo diputado provincial por la Tercera sección electoral, cargo que renovó en 2021.

Desde diciembre de 2019 es el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, ratificado en 2021.