Elecciones en Córdoba: poca participación y alta polarización


El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Martín Llaryora, pasó al frente en la categoría gobernador con el 42.46%, mientras que Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC), lo sigue en segundo lugar con el 40.90%, con un total de 59.74% de las mesas escrutadas.

El tercer lugar lo ocupaba el vecinalista Aurelio García Elorrio con el 2.90% de los sufragios. Mientras tanto Agustín Spaccesi, de la Libertad Avanza, se ubicaba en el cuarto lugar, con el 2.58%. El kirchnerista, Federico Alesandri, el quinto con el 2.28%.

La participación fue de un poco más del 65%. Desde muy temprano, los principales candidatos y autoridades provinciales incitaron a los electores cordobeses a que se acerquen a votar. La jueza Marta Videla resaltó que “participación fue baja”. De concretarse, sería la votación con menos concurrencia en la historia de la provincia.

En este nuevo contexto, la militancia comenzó a copar el búnker de Llaryora, ubicado en el Centro de Congresos Quórum, en las afueras de la ciudad. Luego de conocerse que el delfín de Juan Schiaretti, actual gobernador de Córdoba, pasó al frente, comenzó a sonar el clásico cuarteto cordobés.

Noticia en desarrollo.