En San Vicente competirán cinco listas de Juntos por el Cambio


Mientras el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, confirma que se presentará a la reelección y hace pública la lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares que lo acompañarán, desde la coalición opositora Juntos por el Cambio se preparan para llevar adelante una PASO de cara a las elecciones generales.

En ese sentido, hay cinco listas presentadas pero, desde ambos socios mayoritarios de la alianza esperan que ese número se reduzca a dos.

Por el lado de quienes postulan a Patricia Bullrich como presidente y a Néstor Grindetti como gobernador hay dos listas que esperan su aprobación en la junta electoral de la alianza.

Una es la que encabeza Marcelo Raimondo quien es concejal por Hacemos, el sello que supieron fundar desde los cuarteles de Grindetti para sumar a peronistas descontentos Raimondo lo acompañan en la lista de concejales dos integrantes del Pro: Juan Manuel Bracci, un comerciante industrail que tiene una fábrica de mozzarella, y Cecilia Esquivel quien actualmente es concejal por el partido amarillo y aspira a renovar, referenciada en Jorge Macri, Esquivel tienen un trabajo social en torno a merenderos.

La otra precandidatura del bullrichismo gira en torno a Roberto Beto Biscaldi, tambien hombre de campo, quien ocupa el lugar que, en principio estaba pensado para el exjefe comunal sanvicentino, Mauricio Gomez, quien al ver que no sumaba apoyos desistió.

A Biscaldi lo acompañan como ediles Guillermo Fiotek, ex secretario de Hacienda durante la gestión de Gómez, y que, actualmente, está empleado en el municipio de Lanús con cuyo intendente, Néstor Grindetti, y esta referenciado. El segundo lugar es para Miriam Grismado, quien abreva en las aguas de Cristian Ritondo.

Las tres listas que apoyan a Horacio Rodríguez Larreta

El caso del municipio de la laguna alberga una particularidad: es el único distrito en el que pese a que la conducción partidaria se referencia en Maximiano Abad, no votará la fórmula Patricia Bullrich – Luis Petri, sino que decidieron acompañar la que integran Horacio Rodríguez Larreta con Gerardo Morales.

De este modo, acordaron llevar como precandidato a intendente a Federico Pola Tomazin, un comerciante de Alejandro Korn y que fue concejal del Pro entre 2017 y 2021.

“Es la gente con la que venimos trabajando hace cuatro años. Hace tiempo que compartimos trabajos con la gente de la Coalición Cívica y del larretismo en San Vicente”, explica un vocero del radicalismo sanvicentino.

Al Pola, como es conocido en su distrito, lo acompañan el larretista Fernando Llorente, un joven comerciante alejandrino que lleva adelante una cadena local de venta de bebidas, mientras que el segundo lugar es para la radical sanvicentina Valeria Sargiotti, quien presidió el comité de distrito local y actualmente es convencional nacional del partido de Alem.

El tercer lugar es para otro radical, Santiago López Escribano quien pese a su apellido es contador público y formó parte de la gestión de Cambiemos en el área de Hacienda y ,actualmente trabaja para el bloque de concejales al igual que la cuarta precandidata, la militante del Pro Valeria Faller.

El quinto puesto es para Sergio Correa de Valores para mi País, el espacio que lidera Cynthia Hotton, y que posee unos simpáticos carritos de pochoclos.

Para la Coalición Cívica reservaron la primera precandidatura a consejera escolar donde proponen a Maria Adela Marin Acuña, acompañada de dos radicales: Mario Achával y Mariela Ameri.

Además, la lilita Alejandra Izarriaga, actual concejal del bloque de Juntos, es propuesta como precandidata a diputada nacional, mientras que la socióloga y docente Alumine Manuel, va como precandidata al senado provincial.

Además, hay otras dos listas. Una de ellas que agrupa a referentes de Avanza Libertad de José Luis Espert y del GEN de Margarita Stolbizer y que está liderada por Jorge Zatloukal, como precandidato a intendente y por Florencia Galarregui liderando la lista de concejales.

La otra lista está integrada exclusivamente por radicales referenciados en Evolución, el sector que lidera Martín Lousteau y que impulsa al abogado y sindicalista de la universidades nacionales Marcelo Di Stefano como precandidato a intendente y está acompañado por el exsecretario de Gobierno de la gestión de Gómez, Alejandro Magnetti, y por la docente Dolores Jaimes.