El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, brindó un fuerte respaldo a la precandidatura presidencial de Sergio Massa y remarcó que para el próximo período “se necesita un hombre de acción, de coraje y de decisión y que conozca fundamentalmente los resortes de la economía y el Estado”.
“No es una cuestión de gustos, sino de necesidad. Para los próximos 4 años el país necesita un hombre de acción, de coraje y de decisión y que conozca fundamentalmente los resortes de la economía y el Estado como Sergio Massa”, sostuvo el funcionario provincial.
En declaraciones radiales, el dirigente peronista también cuestionó duramente al presidente Alberto Fernández y afirmó que “es parte de la historia y cuando se vaya, se va a ir en total soledad”.
“Alberto Fernández complicó todo, vino a desordenar lo que teníamos la responsabilidad de ordenar en el país”, lanzó el precandidato a senador provincial por la Segunda Sección Electoral.
Además, Berni se refirió al cierre de listas y a la situación que protagonizó el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien no pudo ser precandidato presidencial producto de las negociaciones internas en Unión por la Patria: “Scioli debería haber calculado que esto que le hicieron era muy factible que pasara. Lo hemos visto a lo largo de estos tres años en el Presidente”.
“La vicepresidenta (Cristina Kirchner) no puso ni sacó a nadie. A Scioli no se le negó la posibilidad de competir, sino que fue una decisión del conjunto de los gobernadores del peronismo de buscar un candidato de síntesis”, indicó.
Y continuó: “Le habían prometido un acompañamiento total y mientras tanto negociaban un lugar en la lista, dejándolo al descubierto. Alberto Fernández es el ideólogo y el arquitecto de lo que pasó con Scioli: primero le pidió que sea su candidato y después le soltó la mano. Ya sabemos quién es Alberto Fernández, cómo actúa, el grado de lealtad que tiene con sus compañeros”.
Al respecto, el ministro de Seguridad bonaerense destacó que el discurso de Cristina Kirchner el pasado lunes fue para “poner cada cosa en su lugar” y así “aclarar una situación de cara al futuro”.