Con Lautaro Acosta concentrado, Lanús visita a Platense

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 19.

Foto: @clublanus

Lanús visitará mañana a Platense en busca de una victoria que lo deje transitoriamente en la misma línea del escolta Talleres y en puestos clasificatorios a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en un encuentro que abrirá la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido se jugará desde las 19.00 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la transmisión estará a cargo de la señal de cable TNT Sports.

El “Granate” se encuentra en la cuarta posición con 37 unidades, a 13 del líder River, y una victoria ante el “Calamar” lo dejaría con 40 puntos, al igual que Talleres (el próximo sábado recibirá a Godoy Cruz) y desplazaría a San Lorenzo de los puestos de Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el entrenador Frank Kudelka lleva seis partidos sin derrotas con tres empates y tres victorias, la última por 2 a 1 ante la “T” cordobesa en condición de local.

El DT Kudelka tendrá que hacer dos cambios obligados por la expulsión del mediocampista Tomas Belmonte y la suspensión del delantero Leandro Díaz por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla.

El lugar de Belmonte será ocupado por el mediocampista uruguayo Luciano Boggio, mientras que en reemplazo de Díaz entrará Franco Troyansky, en las que serán las únicas dos modificaciones respecto del once inicial que venció a los cordobeses.

Platense, por su parte, se encuentra en la 12da. posición con 29 puntos y viene de dos victorias consecutivas, la última por 2 a 0 ante Arsenal en el estadio Julio Humberto Grondona.

El técnico Martín Palermo realizará un solo cambio: el ingreso del mediocampista Franco Baldassarra, autor del segundo tanto ante el conjunto del “viaducto”, en lugar de Jerónimo Cacciabue.

El historial entre Platense y Lanús registra 89 enfrentamientos con 34 triunfos del “Calamar”, 30 del “Granate” y 25 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Juan Infante; Ronaldo Martínez, Franco Baldassarra, Nicolás Castro, Sasha Marcich; Vicente Taborda, Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema, Juan Sánchez Miño; Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Matías Esquivel; Franco Orozco, Franco Troyansky, Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Ciudad de Vicente López.

Hora de inicio: 19.00.

TV: TNT Sports.

LAUTARO ACOSTA VUELVE A ESTAR EN CONSIDERACIÓN DEL DT

El delantero Lautaro Acosta volverá a estar en la consideración del DT Frank Kudelka en Lanús, luego de que el jugador arribara a “un acuerdo conciliatorio” con su expareja, Ludmila Isabella, quien había efectuado una denuncia por violencia de género.

El atacante, de 35 años, verá finalizado “su período de licencia, quedando a disposición del cuerpo técnico”, expresó la entidad ‘granate’, a través de un comunicado oficial.

Hace casi dos semanas, la apuntada Isabella denunció a ‘Laucha’ Acosta por violencia de género, lo que motivó que el club le otorgase al jugador una licencia.

Tras llegar a un acuerdo en el marco del juicio, el delantero bonaerense estará otra vez a disposición del entrenador para el cotejo del viernes.

No obstante ello, el club ratificó su “compromiso en materia de género” y manifestó proseguir “a disposición de la Justicia” en el marco de la investigación que inició la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 17 de Lomas de Zamora, que había dispuesto que el futbolista fuese apartado de su hogar con una restricción perimetral hacia su excompañera.

En otro orden, el delantero Brian Blando, de poco rodaje durante el semestre, se irá a préstamo, por seis meses, a O’Higgins, de Chile.