Desfile del Día del Bombero en Lomas de Zamora

Será el domingo, en Yrigoyen, entre Gorriti y Pereyra Lucena, en Lomas de Zamora.

Día del Bombero

Si bien el Día del Bombero Voluntario se celebró en junio, el festejo en Lomas de Zamora será el domingo. Convocan a la comunidad a presenciar un desfile sobre la avenida Hipólito Yrigoyen.

“Este fin de semana te proponemos un plan para que disfrute toda la familia: Desfile Federativo en conmemoración al Día del Bombero Voluntario”, convocan a través de redes sociales.

El evento se llevará a cabo el 2 de julio a partir de las 10:30 en la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Gorriti y Pereyra Lucena.

Habrá más de 100 unidades de Bomberos, más de 500 bomberos y más de 50 Cuerpos de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires.

DÍA DEL BOMBERO VOLUNTARIO

El Día del Bombero Voluntario se conmemora el 2 de junio Argentina, porque ese día de 1884 se fundó el primer cuerpo del país, en La Boca. La organización se llamó “Sociedad Italiana de Bomberos Voluntarios de La Boca” y fue creada bajo el lema “Querer es poder”. Su impulsor y primer presidente fue Tomas Liberti.

Cien años después y luego de intensas luchas de las distintas agrupaciones bomberiles que se formaron tras la iniciativa de Liberti, el 15 de mayo de 2001 el Día del Bombero Voluntario se convirtió en Ley por la decisión del Congreso de la Nación. “Instituyese el día 2 de junio de cada año como ‘Día Nacional del Bombero Voluntario de la República Argentina´”, estableció la Ley 25425.