Con la ilusión de clasificar a la Libertadores, Lanús recibe a Vélez Sarsfield

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 20.

Estadio de Lanús

Lanús, de gran presente en el torneo 2023, recibirá mañana a Vélez Sarsfield en el partido que abrirá la fecha 23 de la Liga Profesional, al día siguiente de clausurarse la 22da. jornada.

El encuentro se disputará desde las 20:00 en el estadio Ciudad de Lanús, con arbitraje de Andrés Gariano a confirmar y transmisión de TNT Sports.

Lanús está cuarto en el torneo 2023 con 40 puntos, a diez del líder River Plate, y se ilusiona con pelear el ingreso a la Copa Libertadores hasta el final de la temporada.

Vélez volvió al triunfo después de 13 partidos en el debut de Sebastián “Gallego” Méndez como entrenador y con 21 unidades se alejó de la zona de descenso por tabla anual.

El “Granate” venció a Platense (1-0) en Vicente López y llegó a su séptimo partido sin perder con cuatro triunfos y tres empates.

Por su lado, el “Fortín” ahora intentará cortar la racha de seis derrotas seguidas como visitante con el envión anímico que significó la sufrida victoria sobre Arsenal por 1-0.

Frank Darío Kudelka, DT de Lanús, recupera a dos habituales titulares ya que Tomás Belmonte y Leandro Díaz cumplieron la fecha de suspensión.

Además, Lautaro Acosta volvió a sumar minutos ante el “Calamar” luego de reincorporarse al plantel luego de la licencia por la denuncia por violencia de género en su contra.

En Vélez, el “Gallego” Méndez repetiría el equipo que puso en su estreno como DT en el club ya que el arquero Gastón “Chila” Gómez y el uruguayo Diego Godín no llegarían a recuperarse de sus respectivas dolencias.

Lanús y Vélez se enfrentaron por última vez en julio del año pasado por el torneo 2022 en La Fortaleza y empataron 2-2.

El conjunto de Liniers domina el historial de 123 partidos con 57 victorias contra 27 del “grana” y 39 empates.

POSIBLES FORMACIONES

Lanús: Lautaro Morales; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Juan Sánchez Miño; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Matías Esquivel; Pedro De la Vega, Leandro Díaz y Franco Troyanski. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Patricio Pernicone, Lautaro Gianetti, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Christian Ordóñez e Ignacio Méndez o Nicolás Garayalde; Gianluca Prestianni, Abiel Osorio y Lucas Janson. DT: Sebastián Méndez.

Árbitro: Andrés Gariano.

VAR: Nicolás Lamolina.

Estadio: Ciudad de Lanús

Hora de inicio: 20:00

TV: TNT Sports.