Agustín Balladares dialogó con vecinos de Villa Industriales y Valentín Alsina

El precandidato a intendente de Unión por la Patria, junto a integrantes de la Lista 4, recorrió barrios de Lanús.

El precandidato a intendente de Lanús Agustín Balladares recorrió Villa Industriales y Valentín Alsina para dialogar con vecinos sobre diferentes problemáticas que involucran su transitar cotidiano en el distrito.

El precandidato a intendente de la Lista 4 de Unión por la Patria junto a quienes lo acompañan en la misma lista, asistió a una serie de encuentros con ciudadanos.

En primer lugar, Balladares compartió un desayuno con vecinos de Villa Industriales sobre los problemas que viven a diario, en donde la inseguridad “es el principal flagelo” que azota a esa parte del distrito.

“Nosotros tenemos un plan integral para enfrentar la inseguridad: con más personal y móviles en la calles, con un centro de control y monitoreo por localidad, articulando con las fuerzas federales y gestionando correctamente los muchos recursos que tiene Lanús”, remarcó. “Queremos una Lanús Segura para que todas y todos. Tenemos propuestas y vamos a trabajar para conseguirlo y terminar con el abandono del Gobierno Municipal”, apuntó.

Luego, Balladares recorrió la histórica calle Coronel D Elía, donde entabló charlas con los integrantes del centro comercial sobre la decisión que tomó el intendente Néstor Grindetti de cambiar el sentido de la calle sin consultar con los comerciantes de la zona. De acuerdo a lo que indicaron, esta modificación impactó negativamente en las ventas y trajo consecuencias económicas para todo el sector comercial.

“Necesitamos revertir esta situación y que todas las políticas que se lleven adelante  desde el municipio se hagan en consulta con los vecinos y vecinas de la zona. Debemos cuidar el sector comercial de Lanús generando políticas de desarrollo local que los incluyan y generen verdaderas  oportunidades de crecimiento y seguridad para la zona. Nosotros apostamos por el trabajo de nuestros comerciantes”, dijo.

También visitó la Sala Salud de Villa Industriales. Con Jorge “Buchi” Hernández, presidente de la asociación, conversó sobre la situación sanitaria de Lanús. “Queremos que la salud vuelva a ser una prioridad en nuestro distrito, con salas equipadas, abiertas las 24 horas y profesionales con sueldos dignos. Hay que terminar con el abandono de Juntos Por el Cambio en Lanús”, planteó.

Por último,  en una de las Plazas principales de la Ciudad de Valentín Alsina, Balladares fue parte de una charla sobre discapacidad. Se reconoció el esfuerzo de las familias por visibilizar la falta de accesibilidad a lo largo y a lo ancho del Municipio de Lanús, la falta de inclusión laboral, educativa, deportiva y cultural, además de la falta de espacios donde poder ejercer el derecho a tratamientos que mejoren la calidad de vida.

“Las personas con discapacidad están abandonadas en nuestro municipio. Quiero que sepan que cuentan conmigo y un gran equipo de profesionales para abordar el tema y solucionarlos. Necesitamos construir un municipio que iguale e incluya. En nuestro modelo de ciudad,  todos los lanusenses tienen los mismos derechos”, dijo el actual concejal y precandidato a intendente de la Lista 4 de Unión por la Patria.