Lomas de Zamora: detuvieron a un hombre acusado de violar a su nieta

El hombre fue detenido en Meeks y Colombres. La menor rompió el silencio tras años de abusos.

Lo detuvieron en Lomas de Zamora acusado de violar a su nieta

La Policía Federal detuvo a un hombre de 71 años en Lomas de Zamora, acusado de violar a su nieta cuando quedaba a su cuidado. La pequeña tenía 7 años y era amenazada para que no contara lo que sufría, pero en 2020 rompió el silencio y este hombre se alejó completamente de su entorno y permaneció prófugo de la Justicia hasta ahora.

De acuerdo a las fuentes, los abusos a la menor ocurrieron entre 2017 y 2020, cuando finalmente pudo contar el calvario que sufría a manos de su propio abuelo. El hombre aprovechaba los momentos en los que la pequeña quedaba a su cuidado para cometer los abusos y luego, la amenaza para que no hablara.

La pesadilla finalizó en 2020 y el hombre, padre de la madre de la niña, se alejó de su entorno. Incluso, descartó el teléfono celular y se deshizo de cualquier otro medio de contacto antes de que pudiera ser retenido por los progenitores de la pequeña.

“El evasivo perfil del acusado generó que las investigaciones que se practicaron desde descubiertos los hechos hasta 2022 fueran infructuosas, situación que llevó al juzgado actuante a requerir la captura internacional del imputado, presumiendo que podía incluso haberse retirado del país”, informaron fuentes cercanas a la investigación.

Se realizaron tareas de campo, a partir de las cuales se pudo determinar que estaba -el 29 de junio pasado- en la zona de la avenida Meeks y Colombres debido a que esperaba conseguir un trabajo como changarín.

Tras años de permanecer prófugo, finalmente fue detenido y alojado en la Delegación Departamental de Investigación Avellaneda de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

La causa está en manos del Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Laura Verónica Ninni, y la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº 17, especializada en violencia de género e intrafamiliar, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.