Vacaciones de Invierno: las actividades que ofrece la República de los Niños


A días del comienzo del receso invernal, la República de los Niños se prepara para recibir a vecinos y turistas con una amplia cartelera de actividades que se desarrollarán todos los días con entrada y estacionamiento serán gratuitos.

Además de las atracciones permanentes, el predio de Camino General Belgrano ofrecerá espectáculos teatrales y musicales, talleres, clases de gimnasia, torneos deportivos, una radio participativa y tours guiados por todo el parque.

La agenda de la República de los niños

  • Domingo 16: Clase de fit dance / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.
  • Lunes 17: Torneo de fútbol infantil / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.
  • Martes 18: Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet infantil / Fit dance / Taller de biblioteca y lecturas / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.
  • Miércoles 19: Torneo de fútbol para niños / Competencia de básquet / Taller de Ideas y Reciclado / “Juanita cantame un cuento más” / “Relatos en colores”.
  • Jueves 20: “Rukuka” / “Magia versátil” / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet infantil / Clase de fit dance / Taller de biblioteca y lecturas.
  • Viernes 21: Torneo de fútbol infantil / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Clase de fit dance / “Rukuka” / “Magia versátil”.
  • Sábado 22: Taller de Ideas y Reciclado / Encuentro de biblioteca y lecturas / “Rukuka” / “Magia versátil”.
  • Domingo 23: “Rukuka” / “Magia versátil” / Taller de Ideas y Reciclado.
  • Lunes 24: Clase de Fit Dance / “Rukuka” / “Magia versátil”.
  • Martes 25: “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres” / Clase de ctividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet para adolescentes / Taller de biblioteca y lecturas.
  • Miércoles 26: Taller de Ideas y Reciclado / Torneo de básquet / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres”
  • Jueves 27: Torneo de voley / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / Torneo de básquet / Taller de biblioteca y lecturas / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica”.
  • Viernes 28: Torneo de vóley / Clase de actividades motoras, didácticas y recreativas / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres”.
  • Sábado 29: Talleres de Ideas y Reciclado en la Granja Educativa / Biblioteca y lecturas en el Museo de los Muñecos / “Cuentos que no son cuentos” / “Super Tónica- títeres” / Competencia de Vóley.
  • Domingo 30: Taller de Ideas y Reciclado

Durante las dos semanas del receso invernal, el predio permanecerá abierto todos los días de 7 a 22 con acceso y estacionamiento gratuitos, al tiempo que los edificios en escala abrirán sus puertas de lunes a viernes de 8 a 18 y los fines de semana de 10 a 18.

Además, la banda musical oficial de la Repùblica interpretará canciones populares, se desarrollarán visitas guiadas a pie desde el stand del ente de turismo platense y el público podrá participar de Mundo Nuevo, una propuesta de la UNLP con talleres, exhibiciones interactivas y espectáculos.

Por otro lado, habrá una radio participativa infantil, se desarrollará Conociendo la Repu con ojos de niño en el Archivo Histórico, se pondrán en marcha los talleres Diputados por un día y Concientización ambiental y estarán disponibles todas las atracciones permanentes: el tren, el barco, el avión, el parque de entretenimiento y el Espacio YPF.

Dada la gran cantidad de público que convoca el parque en vacaciones, desde la Comuna se solicitó a los visitantes respetar los espacios habilitados para estacionar, sin invadir garajes de viviendas particulares, y a los conductores que circulen por la zona, procurar evitar el Camino General Belgrano.