Lanús: dos adolescentes detenidos tras una larga persecución


Dos adolescentes de 17 años que se movilizaban en una moto fueron detenidos tras una persecución que se extendió por más de 30 cuadras en la localidad de Lanús, luego que vecinos alertaran que habían intentado robarle a una persona.

Personal de la comisaría 5ta. y 9na. de Lanús, junto con agentes de la Patrulla de Respuesta Inmediata (PRI) municipal, que se encontraban realizando un operativo de saturación en Villa Gardino, en Lanús Oeste, fueron alertados por vecinos de dos “motochorros” que intentaron robar a una persona.

En ese momento comenzó un operativo para dar con los sospechosos, que fueron vistos a través del Centro de Monitoreo Local.

Al advertir la presencia policial, los adolescentes se dieron a la fuga y tras una persecución por más de 30 cuadras fueron detenidos en el cruce de las calles Hornos e Itapirú.

Los aprehendidos son dos adolescentes de 17 años y el vehículo en el que se movilizaban, una moto Honda color gris sin patente, arrojó un pedido de secuestro activo por robo en la Ciudad de Buenos Aires.

Ambos adolescentes fueron trasladados a la comisaría 5ta. de Lanús y quedaron a disposición de la fiscalía de menores del distrito.